Modelo Nombramiento Tutor

NOMBRAMIENTO DE TUTOR ARTICULO 301
DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE

CIUDADANO
JUEZ         DE MENORES
SU DESPACHO
Yo      , mayor de edad, de este domicilio, de nacionalidad        de profesión    , de estado civil         , titular de la Cédula de Iden­tidad No        , asistido por el Doctor , abogado venezolano en ejercicio, también de este domicilio, inscrito en el Inpreabogado ba­jo el No     , ante usted, con la venia de estilo, ocurro y expongo:
Tengo de hecho bajo mi guarda a mi nieto    , quien actualmente cuenta con       años de edad, según consta de Partida de nacimien­to que acompaño marcada con la letra “A”. Dicho nieto, es hijo de mi hija     , fallecida en esta ciudad el día      según consta de copia certificada del acta de defunción que acompaño marcada con la letra “B”. Mi fallecida hija tenía la Patria Potestad de mi prenombrado nie­to, por lo cual al fallecer este, quedó sin representación legal y por ello, se requiere, de conformidad con el artículo 301 del Código Civil Vi­gente proveerlo de tal. Como la filiación, en este caso, solo está estable­cida de parte de la línea materna, de pleno derecho, le corresponde la Tutela a los familiares maternos y máxime cuando, como en este caso, el mencionado menor permanece al lado de su abuela materna que soy yo. Es por lo cual y en favor de la estabilidad física, educacional y emo­cional del menor que le ruego se me nombre Tutora, pidiéndole se or­dene la apertura de la Tutela correspondiente y consignándole lista de personas que a mi entender pueda integrarla. Protutor       (identifi­carle con sus seis características). Suplente       (identificarle con sus seis características). Consejo de Tutela:         , (identificarle con sus seis características)          (identificarle con sus seis característi­cas)     , (identificarle con sus seis características)         (iden­tificarla con sus seis características). Es Justicia que solicito y espero en la ciudad de ______      a los      días        del mes   de         de 2000

Firma de la solicitante y su abogado asistente,


NOTA:      Al ser  presentada esa solicitud  Tribunal, éste la admite con los recaude acompañados, manda abrir el Consejo de Tutela, nombrad Consejo de Tutela  con las personas nombra­das en dicha solicitud,  y les ordena aparecer por la Sala dc Audiencias del Tribunal a fin de que manifiesten su aceptación  o excusa y presten el juramento dc Ley. • igualmente su opinión sobre quienes  deben desempeñar los cargos de tutor. Protutor, y Suplente del menor cuya Tutela se gestiona.


Articulo 501 del Código Civil Vigente. “Todo menor de edad que no tenga representante legal será previsto de tutor y  Protutor y suplente de este”