Modelo Participación Bienes y Rectificación Declaración Herencia

PARTICIÓN DE BIENES Y RECTIFICACIÓN O
PARTICIPACIÓN DE ERROR EN LA DECLARACIÓN
DE HERENCIA


CIUDADANO

JUEZ         DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE   

SU DESPACHO

Yo     , mayor de edad, de este domicilio, de nacionalidad    de profesión     ., de estado civil      , titular de la Cédula de Identidad No     , asistido en este acto por el Doctor     , abo­gado venezolano en ejercicio, también de este domicilio, inscrito en el Inpreabogado bajo el No      , ante usted, con la venia de esti­lo, ocurro y expongo: Soy hermana legítima de mí hermana fallecida      , quien era también mayor de edad, de este domicilio, de nacio­nalidad    de estado civil   , de profesión       con Cédula de Identidad No   , quien con fecha     , adquirió conjuntamente conmigo un inmueble situado en esta ciudad, en la simiente dirección:         (detallar la dirección y la jurisdicción del inmueble en cuestión con toda claridad así como también sus linderos y medidas), según consta de documento registrado bajo el No      Tomo         Protocolo   , Oficina de Registro      cuya copia certificada acompaño marcada con la letra “A”. Al falle­cimiento de mi prenombrada hermana el día      , en la ciudad de     , según planilla de defunción que acompaño marcada con la letra “B”, su hijo legítimo        hizo la declaración de la herencia al Fisco Nacional, según planilla Sucesoral que acompaño marcada con la letra “C”. En dicha declaración el inmueble que adquirí con mi her­mana fue declarado en su totalidad corno herencia, sin respetar que el 500 % de dicho inmueble me pertenece legalmente por la señalada compra que del mismo hice. Es por lo expuesto que me veo penosamente forzada a demandar como en efecto demando hoy, a mi legí­timo sobrino       (identificarlo con sus seis características) por la Partición de bienes dejados por mi hermana difunta     , para que convenga a entregarme la cantidad que me corresponde del inmueble anteriormente descrito condenándose a pagar costos y costas del pre­sente juicio. Pido, con todo respeto y acatamiento al Tribunal y con carácter de urgencia se sirva decretar medida de prohibición de enaje­nar y gravar sobre el inmueble descrito, para evitar que pudiere hacer­se una venta u otra negociación del mismo en detrimento de mis inte­reses y derechos. Estimo el monto de la presente acción en la suma de     bolívares (Bs. ). Pido que esta demanda sea admitida, sus­tanciada conforme a derecho y en fin declarada con lugar con todos los Pronunciamientos de Ley. Es Justicia que espero en la ciudad de    a los        días del mes de        de Dos Mil


La demandante y su abogado asistente,





NOTA:      Esta demanda debe ser planteada ante un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil competente para dilucidar materia de Bienes. El Tribunal admite la demanda y cita al deman­dado para la décima audiencia siguiente para que tenga lugar la litis contestación. Se abre el Cuaderno de medidas y en él, decreta el Tribunal medida de prohibición de enajenar y gravar sobre el inmueble a que se refiere el Libelo de la demanda, oficiando lo conducente al Regis­trador correspondiente.