Modelo Separación de Cuerpos

SEPARACIÓN DE CUERPOS

Ciudadano
Juez Distribuidor de Primera Instancia de ___________________________ de la Circunscripción Judicial ___________________.

Su Despacho.-
            Nosotros, ________________ y ___________________  mayores de edad, cónyuges, venezolanos, domiciliados en _____________ y titulares de las Cédulas de Identidad Nos. ______________ y ______________, respectivamente, asistidos en este acto por el Dr. _____________________ , abogado en ejercicio, domiciliado en _______________ e inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo No._____________  , ante Ud. acudimos y exponemos:
            Según se evidencia del acta matrimonial que acompañamos marcada "A", contrajimos matrimonio por ante la Primera Autoridad Civil de _______________, __________________________, el día __ de ____________  de _______.
Ahora bien, es el caso que desde hace algún tiempo ha surgido una incompatibilidad de caracteres, que ha hecho prácticamente  imposible la vida en común, a tal punto que  hemos decidido de común acuerdo separarnos de hecho desde hace aproximadamente ____ meses.
Por las razones expuestas y de conformidad con lo previsto por el penúltimo aparte del artículo 185 del Código Civil, es por lo que ocurrimos ante su competente autoridad a fin de solicitar se admita y decrete la separación de cuerpos y de bienes.  Durante el matrimonio no  procreamos hijos ni adquirimos bienes de fortuna;  hemos convenido igualmente que si durante el transcurso de esta separación alguno de nosotros adquiriere bienes de cualquier índole, los mismos serían patrimonio exclusivo del cónyuge adquiriente, sin que el otro tenga ningún derecho de reclamación sobre los mismos en caso de que eventualmente una vez transcurrido el lapso de un año, se convierta la presente separación de cuerpos y de bienes en divorcio.
Solicitamos respetuosamente al tribunal que de conformidad con lo dispuesto por el Parágrafo Primero del artículo 762 del Código de Procedimiento Civil, admita la presente solicitud, y decrete la separación legal de cuerpos y de bienes, y nos expida copias certificadas de esta solicitud y del auto que sobre la misma recaiga a los fines legales consiguientes.
En _________ a la fecha de su presentación.---------------