Modelo Solicitud Beneficio de Atraso

SOLICITUD DE BENEFICIO DE ATRASO

Ciudadano.
Juez de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial  ___________________ ______________________.
Su Despacho.

Yo, ____________________ abogado en ejercicio, de este domicilio, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. __________, procediendo en este acto como apoderado judicial de la Sociedad Mercantil ____________ C.A. la cual se encuentra domiciliada en ____________, inscrita en el Registro Mercantil ____________ de la Circunscripción Judicial del ________________, en fecha ___ de __________ de _____, anotado bajo el No. _____, Tomo _______, tal como se evidencia de instrumento poder debidamente autenticado por ante la Notaría Pública ____________ de _________ ____________, en fecha _____ de _________ de __________, bajo el No. ____, Tomo _____ de los libros llevados por la notaría a tales efectos y del Documento Constitutivo Estatutario de la Empresa, publicado en el diario ____________ No. ___________ de fecha ______ de ___________ de ______, que acompañamos marcados con las letras “X” y” X” , ante su competente autoridad ocurro para exponer:
Primero: Nuestra representada se dedica según su objeto social, al ramo de _____________ lo cual constituye su actividad habitual.
Segundo: Es el caso, ciudadano Juez que, a mediados del mes de _______ de __________, las ventas de los productos elaborados y terminados por mi representada, han experimentado desajustes negativos en la actividades comerciales en general y particularmente la disminución del ritmo productivo  de _____________, C.A., hasta  el extremo de no lograrse , en ciertas ocasiones, cubrir el presupuesto de sus gastos, lo que motivó para que, en fecha ________ de ______ de ______________, mediante comunicación dirigida a la Inspectoría del Trabajo con sede en __________, Estado __________, solicitara la calificación de despido de ____________ (____) trabajadores adscritos a la nómina de personal, tal como consta en la referida comunicación que marcamos acompañada con la letra “X”.
Tercero: Consta de Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas No. _______ de fecha _________ de __________ de _______, que después de analizar la crítica situación de la empresa, __________, C.A., por falta de numerario, se acordó solicitar, por el Juez competente, el estado de Atraso y Liquidación Amigable de esta Firma Mercantil, la cual acompañamos marcada con la letra “X”.
Cuarta: La Empresa ___________,C.A., para esta fecha, desde el punto de vista económico contable, cuenta con un activo que excede positivamente a su pasivo, pues, como se ha dicho, la falta de numerario se originó de sucesos imprevistos, razón por la cual nuestra representada, para la presente fecha, se encuentra dentro de la previsiones establecidas en el Artículo 898 del Código de Comercio, que le obligan a solicitar, como en efecto, en nombre de mi representada solicitamos,  autorización de este Tribunal para proceder a la liquidación Amigable de sus negocios dentro de un plazo suficiente para lo cual se obliga a no realizar, mientras se resuelva esta solicitud, ninguna operación comercial que no sea de simple detal. De conformidad con el Artículo 899 del Código de Comercio, acompaño a esta solicitud los siguientes recaudos: 1. Balance General de Comprobación, 2. Inventario, 3. Estimación prudencial de la lista de acreedores con indicación de su domicilio y el monto y calidad de cada acreencia; 4. Lista Nominativa de Deudores con sus respectivas direcciones y el monto de sus respectivas direcciones y el monto de sus correspondientes obligaciones; 5. Nómina de Trabajadores actualizada; 6. Tres (3) cartas de acreedores que muestran su opinión favorable a esta solicitud.
En cuanto a los libros a que se contrae el mismo Artículo 899 del Código de Comercio, con motivo de haber sido remitidos al contable a efectos de su actualización, manifestamos al Tribunal que los mismos estarán a su disposición tan pronto como nos sean devueltos.
A nombre de mi representada ________________, C.A.  solicitamos del Tribunal a su digno cargo se sirva a decretar , como medida de vigilancia y de protección de todos los acreedores , la ocupación judicial de todos sus bienes, de conformidad con el Artículo 900 del Código de Comercio para lo cual señalo, respetuosamente, que los bienes de nuestra representada se encuentran ubicados en la Jurisdicción del Municipio ______________ del Estado _____________.

Por último rogamos respetuosamente al Tribunales sirva a admitir y a tramitar la presente solicitud conforme a derecho y declarada con lugar con todos los procedimientos de ley.