Modelo Testamento Venezuela

TESTAMENTO
Yo, _____________________  , mayor de edad, soltera, domiciliada en Caracas, de profesión u oficio _________, y titular de la Cédula de Identidad No. ________ , en pleno uso de mis facultades físicas y mentales, por medio de la presente otorgo mi testamento, como expresión inequívoca de última voluntad en los siguientes términos:
PRIMERO: nací en ___________________, Estado _______, el día __ de _____  de __ , y soy hija de ______________  (difunta).
SEGUNDO: Soy (estado civil) y madre (padre) de ___________ hijos de nombres: _______________ , titular de la Cédula de Identidad No.V- _______ , __________________  , titular de la Cédula de Identidad No. _________ , y _________________________ , titular de la Cédula de Identidad No. __________ .
TERCERO: Que fuera de los hijos anteriormente nombrados no he tenido otros hijos legítimos, naturales o adoptivos.
CUARTO: Que el único bien que tengo lo constituye el apartamento No. ___ , ubicado en el piso ________, del Edificio ____________________________________ de la Urbanización ____________________ , Parroquia ________, Municipio ___________________, el cual me pertenece según consta de documento Protocolizado en la Oficina Subalterna del ______ Circuito de Registro del Municipio _________, anotado Bajo No. ______________ , tomo ____________ , Protocolo Primero , de fecha ________ de _________  de  _________ ; así como el mueblaje del mencionado apartamento.
QUINTO: Que respetando la legítima que por ley le corresponde a mis hijas(os) _____________________ y ____________________________ , instituyo como único y universal heredero de todos mis bienes que tengo y por haber a mi hijo _______________  ya identificado.
SEXTO: Que es mi última y deliberada voluntad que una vez fallecida, mi hijo  ______________ se quede habitando el inmueble descrito en la cláusula anterior, el cual nos ha servido hasta ahora como nuestra habitación permanente.
SEPTIMO: Que llegado el día de la partición de la herencia, se le adjudique a mi hijo _______________  en plena propiedad el inmueble anteriormente descrito, previo avalúo del mismo y preferentemente a otros bienes que integren el patrimonio hereditario, pudiendo mi prenombrado hijo cancelar de su patrimonio particular cualquier diferencia que exista, a sus hermanas ______________________ , si los otros bienes que integran el patrimonio hereditario no cubre la legítima de mis prenombradas hijas.
OCTAVO: Designo como albacea testamentario al señor ______________, mayor de edad, domiciliado en __________ y titular de la Cédula de Identidad No. V-____________, quien actuará  de la siguiente manera: Ocurrida mi muerte, efectuadas las pompas fúnebres y transcurrido los días de duelo usuales en estos casos, practicará  un inventario de los bienes de la herencia y presentará  la correspondiente declaración ante el Departamento de Sucesiones del Ministerio de Hacienda o ante la autoridad competente que haga sus veces, hasta obtener la respectiva planilla de liquidación de los derechos sucesoras, luego se deducirán  los demás gastos y cumplidos los trámites legales procederá  a la partición de los bienes en los términos señalados en este testamento. En caso de que no hubiere acuerdo respecto del inventario, avalúo, partición, y/o adjudicación de los bienes de la herencia, por unanimidad, y en el mas breve plazo posible designará  un partidor que se encargue de tales funciones, y en caso de haber desacuerdo en la designación del partidor, el inventario, avalúo, partición y adjudicación conforme a las cuotas que a cada quien le corresponda en virtud  de este testamento se harán  conforme a la Ley, a instancia de cualquiera de los interesados.
NOVENO: Fuera del presente testamento, declaro que no he otorgado ningún otro anterior, si apareciere alguno anterior a éste como otorgado por mí, lo declaro revocado, nulo e inexistente en todas sus partes, como expresión última de mi voluntad. Así otorgo y firmo en la ciudad de __________, a la fecha de su protocolización