Modelo Transacción Demanda Laboral Prestaciones Sociales

Transacción Demanda Laboral Prestaciones Sociales
TRANSACCIÓN
En el día de hoy, -- de -- de -- comparecen por ante el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo, Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado --, por una parte, el ciudadano --, venezolano, mayor de edad, residenciado en el Estado -- y Titular de la Cédula de Identidad número V---, quien en lo sucesivo y a los solos efectos de este documento se denominará el DEMANDANTE, asistido por los abogados en ejercicio -- y --, venezolanos, mayores de edad, domiciliados en el Estado Monagas, abogados en ejercicio, inscritos en el -- bajo los números -- y -- respectivamente, quienes son también sus apoderados judiciales según se evidencia de Poder Apud Acta, el cual consta en autos, del cual se presenta copia certificada del mismo, marcado con la letra “A”, y los cuales actúan conjunta o separadamente; parte actora en el Juicio que sigue este Tribunal a la Empresa ---., radicada bajo el expediente -- y, por la pare Demandada, no consta en autos ningún apoderado por la sociedad mercantil -- y, para efectos de la presente transacción, se autoriza ampliamente al ciudadano --, --, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Caracas, Cédula de Identidad E---, Gerente De Administración De Finanzas de la mencionada sociedad mercantil, que en lo sucesivo y a los efectos de este documento se denominará la EMPRESA, suficientemente autorizado de acuerdo a las instrucciones dadas por escrito por parte de la EMPRESA, tal como se evidencia en anexo marcado con la letra “B” y de común acuerdo exponen conjuntamente lo siguiente: “Con el objeto de poner fin al Juicio antes referido y transigir cualquier otro derecho que eventualmente pudiera corresponder al DEMANDANTE contra la EMPRESA, hemos convenido en celebrar una transacción total y definitiva que se regirá por las cláusulas siguientes:
PRIMERA: LA DEMANDA
El DEMANDANTE demandó a la EMPRESA en fecha -- (--) de -- de --), según consta en este expediente, para que la EMPRESA le reconociera por concepto de Prestaciones Sociales la cantidad de -- doscientos setenta y -- bolívares -- por el tiempo de un --, -- (-) meses y -- (-) días calculado a la razón del salario básico de -- (Bs. -,00) e integral de -, discriminados así:
a)    Sesenta (70) días de salario integral por concepto de pago de antigüedad acumulada durante un (1) año, siete (7) meses y cuatro (4) días ininterrumpidos.
b)    Sesenta (70) días de salario integral por concepto de indemnización por el despido, derivado de la antigüedad acumulada durante un (1) año, siete (7) meses y cuatro (4) días.
c)    Cincuenta y cuatro (54) días de salario básico por concepto de pago de las vacaciones acumuladas y bonos vacacionales, cuanto no lo disfrutó durante la relación de trabajo.
d)    Treinta y uno y medio (31,5) días de salario básico por concepto de vacaciones fraccionadas.
e)    Treinta y cinco (35) días de salario básico por concepto de utilidades fraccionadas.
f)    Reembolso de las cotizaciones que efectuó por concepto de seguro social, política habitacional y seguro de paro forzoso, las cuales pide sean determinadas mediante la realización de una experticia complementaria del fallo.
g)    En cancelar el monto de la indexación, corrección monetaria, que generen los montos discriminados.
h)    Las costas y costos que generen el presente procedimiento.
Entre los alegatos del DEMANDANTE se encuentran los siguientes:
a)    Que prestó sus servicios personales para la EMPRESA desde el -- (-) de - de - (-), devengando el salario básico de - - bolívares (Bs. -,00). Adicionalmente, se cancelaban -- bolívares (Bs. -,00) por concepto de viáticos. Trabajó hasta el - (-) de - de -.
b)    La EMPRESA le hace entrega de una correspondencia contentiva del preaviso para su despido efectivo, ya que por voluntad del patrono se dio por terminada la relación de trabajo existente entre las partes.
Este Juicio se finalizó en Primera Instancia.
SEGUNDO: LA POSICIÓN DE LA EMPRESA
a)    La EMPRESA está de acuerdo con cada uno de los puntos anteriores solicitados por el DEMANDANTE, y en tal efecto firmamos la presente Transacción.
TERCERO: LA TRANSACCIÓN
No obstante lo anteriormente expuesto por las partes, el DEMANDANTE, consciente como está de que optó por negociar voluntariamente con la EMPRESA y recibió a su satisfacción el pago de prestaciones sociales demandado por un monto de - (Bs. -), más la cantidad de - (Bs. -), por concepto de indexación de la demanda, y a tal fin se celebra la presente Transacción con el fin de terminar totalmente el presente Juicio y precaver cualquier otro litigio futuro por cualquiera de los conceptos demandados y/o por cualquier otro concepto o diferencia que pudiera existir entre las partes.
CUARTO: LOS TÉRMINOS DE LA TRANSACCIÓN
En razón de lo expuesto, con el fin de transigir el presente Juicio y precaver o evitar cualquier otro reclamo o juicio que el DEMANDANTE tenga o pudiera intentar contra la EMPRESA, ambas partes, de común acuerdo, mediante recíprocas concesiones y procediendo libres de constreñimiento alguno, convienen en fijar como un monto total y definitivo de todos los conceptos demandados en el presente juicio, incluyendo la indexación y de cualquier otra que pudiera tener relación con ellos, la suma total transaccional de - - bolívares - (Bs. -). El DEMANDANTE declara recibir en este acto, por ante este Tribunal, a su más cabal y entera satisfacción, la cantidad de - (Bs. -), mediante un cheque emitido por la cantidad de - (Bs. -), identificado con el número -, girado a su orden contra el Banco - de fecha -) de - de - (-), girado a nombre del DEMANDANTE -; esta cantidad transaccional a sido acordada entre el DEMANDANTE y la EMPRESA y con las mismas se transigen TODOS los conceptos demandados en este Juicio y aquellos que se derivan de los mismos. Específicamente, quedan transigidos los derechos litigiosos o discutidos sobre las prestaciones sociales y cualquier beneficio adicional a que tenga derecho el trabajador. Igualmente quedan transigidos los ajustes por inflación, indexación o corrección monetaria de los beneficios demandados y sus accesorios y los eventuales intereses de mora y daños y perjuicios.
El DEMANDANTE expresamente reconoce que de esta manera quedan transigidos de manera irrevocable, total y definitiva, los derechos objeto de la controversia a que se contrae el presente Juicio, y reconoce que luego de esta Transacción nada más tiene que reclamar a la EMPRESA por los conceptos antes expresados.
QUINTA: COSTAS
A pesar de que la Sentencia fue declarada parcialmente con lugar, esto quiere decir, que cada parta sufragará los gastos que le haya ocasionado el presente Juicio, la    EMPRESA, le reconoce a los abogados del DEMANDANTE, la cantidad de -s (Bs. -), el cual se le hace entrega en este acto al Dr. -, previamente identificado, el cual declara recibir a su entera y cabal satisfacción.
SEXTA: COSA JUZGADA
Las partes reconocen y aceptan el carácter de cosa juzgada que la presente Transacción tiene a todos los efectos legales, de conformidad con lo previsto en el artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo, los artículos 9 y 10 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo y el artículo 1.718 del Código Civil, en concordancia con el numeral 2 del artículo 89 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Las partes solicitan al Tribunal, que una vez que conste la presente Transacción, satisface los requisitos legales y reglamentarios, le imparta la respectiva homologación, dé por terminado el Juicio antes referido, proceda como en sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada, nos despida y entregue dos (2) copias certificadas de la presente Transacción, del auto de homologación que al efecto recaiga, con inserción del auto que la acuerde, y ordene el archivo definitivo del respectivo expediente. Es todo. Terminó, se leyó, firman.”







La Juez                                  El DEMANDANTE y/o su abogado







El Secretario                            El apoderado de la EMPRESA














Yo, -, venezolano, mayor de edad, Titular de la Cédula de Identidad Nº -, Ingeniero, domiciliado en la ciudad de -, civilmente hábil, en mi calidad de Gerente General de la sociedad mercantil de este domicilio “-”, e inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado -, en fecha - (-) de - de -, anotada bajo el número -, Tomo -, carácter el mío que se desprende de Acta de Junta Directiva de fecha - (-) de - de 1.996, registrada en fecha - (-) de - de -, anotada bajo el número -, Tomo -, debidamente facultado para este acto por Documento Constitutivo Estatutario, por medio del presente documento declaro: autorizo al ciudadano -, -, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de -, Cédula de Identidad -, Gerente De Administración De Finanzas de la mencionada sociedad mercantil, para que actuando en su carácter de Administrador de Finanzas de “-”, proceda a celebrar una Transacción de -, con el ciudadano -, venezolano, mayor de edad, residenciado en el Estado - y Titular de la Cédula de Identidad número V--, representado en este acto por su abogado -, venezolano, mayor de edad, domiciliados en el Estado -, inscrito en el IPSA bajo el número -, a los efectos de poner fin, en forma definitiva, el Juicio incoado por el mencionado ciudadano contra “- que cursa ante el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo, Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado -, bajo el expediente número -, o en su defecto, en cualquier otro Tribunal que se encuentre al momento de la celebración de la respectiva Transacción.
Demanda incoada por concepto de prestaciones sociales.

En -, a los - (-) días del mes de - de dos -.