Modelo opción compra local comercial

OPCIÓN DE COMPRA DE LOCAL COMERCIAL
Entre los ciudadanos, _____________________________________, mayor de edad, casada, venezolana, domiciliada en Caracas y titular de la Cédula de Identidad No.__________, quien en lo sucesivo y a los efectos de este contrato se denominará  “EL OFERENTE”, por una parte, y por la otra _______________________________, quien es mayor de edad, domiciliado en Caracas y titular  de la Cédula de Identidad No.__________, quien a los mismos efectos se denominará “LA OFERIDA”, se ha celebrado un contrato de opción de compra-venta, que se regirá bajo las siguientes cláusulas:
PRIMERO: “EL OFERENTE” es propietario  del local No._______ , que forma parte del Edificio ________________ , ubicado en  ________________________________________ ,  ___________________ , situado en la Avenida ________________________________________ , jurisdicción del Municipio Libertador del Distrito Federal, cuyos linderos y medidas están suficientemente especificados en el documento de propiedad protocolizado ante la Oficina Subalterna del______________ Circuito de Registro del  ________________________________ de fecha __ de  ________ de __ , anotado bajo No. _  Tomo __ del Protocolo _____, los cuales damos aquí por reproducidos.
SEGUNDO: Con el carácter anteriormente expresado, “EL OFERENTE” se obliga a vender a “LA OFERIDA”, quien así lo acepta, el mencionado local comercial descrito en la cláusula primera de este documento.
TERCERO: El precio de venta pactado es la cantidad de  ________________________________BOLIVARES (Bs.__________), que pagará “LA OFERIDA” en dinero efectivo al momento de protocolizarse la respectiva escritura.
CUARTO: El plazo de esta Opción es de _________ (______) días continuos contados a partir de la fecha de la autenticación del presente compromiso.
QUINTO: Para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones que las partes asumen en virtud de este contrato, “LA OFERIDA” entrega a “EL OFERENTE” en concepto de arras la cantidad de ____________________________________BOLIVARES (Bs. ________) a ser  aplicada al precio de la misma, en cuyo caso “LA OFERIDA” solo tendrá  que pagar la cantidad de ________________________________________ BOLIVARES (Bs._________) al momento de la protocolización del documento. Si por causas imputables a “LA OFERIDA” no cumple con su

obligación de comprar el inmueble dentro del plazo y condiciones estipuladas en el plazo previsto en este documento, la suma constituida en arras queda  en propiedad de “EL OFERENTE”, para resarcirlo de los daños y perjuicios, sin que este tenga que demostrar tales daños. Si por causas imputables a “EL OFERENTE” no se efectuare la venta, o desistiese de la misma, ‚se deberá devolver la suma constituida en arras,  además debe  pagar otra suma igual por concepto de daños y perjuicios, sin que “LA OFERIDA” tenga que demostrar tales daños.
SEXTA: Para los efectos de perfeccionar la compra-venta y otorgar los respectivos documentos en la Notaría y/o en el Registro Subalterno correspondiente, “EL OFERENTE” deberá tener las solvencias de Derecho de Frente, servicio de agua y cancelados los derechos de autoliquidación de impuestos en el Ministerio de Hacienda;  y “LA OFERIDA”, el cheque de gerencia a los fines de realizar el pago.
SEPTIMA: Para todos los efectos de este contrato, las partes eligen la ciudad de Caracas como domicilio especial. Se hacen dos (2) ejemplares de un mismo tenor y para un solo efecto. Y yo __ _____________________ , mayor de edad, domiciliada en Caracas y titular de la Cédula de Identidad No. __________ , procediendo en mi carácter de cónyuge no separada de bienes de ”EL OFERENTE”, declaro que autorizo la negociación que se hace por este documento. Caracas a los _________ días del mes de _____ de _____.



“EL OFERENTE” Y SU CONYUGE                                                     “LA OFERIDA”