Modelo Solicitud Cobro Facturas


Ciudadano Juez      Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda.

Su Despacho.-
        
             Yo, _____________________  , abogado en ejercicio, domiciliado en Caracas e inscrito en Inpreabogado bajo No. ____ , procediendo en este acto en mi carácter de apoderado judicial de la sociedad anónima _____________________ , constituida y domiciliada en Caracas e inscrita en el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda en fecha __ de ______  de ____ , anotado bajo No. _ , Tomo ___ , según poder que acompaño marcado "A", ante Ud., acudo y expongo:               Mi representada es tenedora legítima de _________  (____) facturas correspondientes a suministros varios, los cuales aparecen ampliamente descritos en las mencionadas facturas, aceptadas por la sociedad de responsabilidad limitada  ____________________________S.R.L., las cuales discrimino a continuación: ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________. La sumatoria de las mencionadas facturas alcanza a la cantidad de ____________________________________________________________(Bs______________).         Las mencionadas facturas fueron aceptadas para ser pagadas _______________________________________________________________________________________________________________________, las cuales doy aquí por reproducidas en su totalidad, y que en la actualidad se encuentran vencidas.
            Ahora bien, ciudadano Juez las mencionadas facturas fueron presentadas oportunamente al cobro a la obligada  _________ ___________________________ S.R.L., sin que hasta la fecha le hayan sido canceladas, siendo infructuosas todas las gestiones que ha hecho mi representada para obtener el pago y es por lo que ocurrimos ante su competente autoridad, para


demandar, como en efecto demandamos en este acto a la sociedad de responsabilidad limitada  ___________________________________ S.R.L., constituida y domiciliada en Caracas e inscrita en el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda en fecha __ de _________  de ____ , anotado bajo No. _ , Tomo _____ . a los fines de que convenga, o en su defecto a ello sea condenada por el Tribunal en:

PRIMERO: Pagar la cantidad de _______________________________________________________________________________________ (Bs. ___________), a que montan las mencionadas facturas y que se las opongo en toda forma de derecho.

SEGUNDO: Para que pague los intereses moratorios mercantiles, calculados a la tasa del cinco por ciento (5%) anual desde la fecha de sus respectivos vencimientos hasta la fecha en que se produzca Sentencia definitiva , cuyo monto los dejo para que sean calculados en una experticia complementaria del fallo.     

 TERCERO: Para que pague las costas y costos del presente juicio hasta su definitiva terminación.
   Solicito respetuosamente del Tribunal admita la presente demanda por el procedimiento de Intimación, previsto por el articulo 640 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, y en consecuencia solicito se intime a la demandada ________ ____________________________  S.R.L. en la persona de su representante legal, ciudadano _____________________ , titular de la cédula de Identidad No. __________ , para que pague en el plazo de ________días  la cantidad demandada, y en caso contrario se proceda a la ejecución forzosa.
    De conformidad con lo previsto por el artículo 646 del Código de Procedimiento Civil, solicito respetuosamente al Tribunal, decrete y practique medida preventiva de embargo sobre bienes de la demandada, los cuales señalar‚ en su oportunidad.
    A los efectos procesales nuestra sede o dirección es: _____________________________________________________________ ______________________________.
Es Justicia en Caracas, a la fecha de su presentación.