Modelo Acta Compromiso Militar

Compromiso militar para estudiar instituto fuerza armada
Ciudadano
Notario Público
del Estado Miranda
SU DESPACHO.-

Yo,     , de nacionalidad venezolana, hábil en derecho, de estado civil soltero, titular de la Cédula de Identidad número V-      y con domicilio en        Caracas     , en mi carácter de aspirante a alumno del Instituto Universitario Militar de Comunicaciones y Electrónica de la Fuerza Armada Nacional, por el presente instrumento ACTA DE COMPROMISO declaro a tenor de las siguientes cláusulas:
PRIMERA: Quedo obligado a cumplir estrictamente con lo establecido en las Leyes y Reglamentos Militares y demás disposiciones de carácter legal que las autoridades militares del Instituto Universitario Militar de Comunicaciones y Electrónica de la Fuerza Armada Nacional, establezcan dentro de los límites de sus atribuciones. Asimismo aceptar las modificaciones que sean introducidas a las normativas jurídicas vigentes anteriormente mencionadas.
SEGUNDA: Queda entendido que una vez ingresado en el Instituto Universitario Militar de Comunicaciones y Electrónica de la Fuerza Armada Nacional, si se detectaran faltantes los documentos legales que me acrediten como Bachiller de la República o en caso de que los suministrados carezcan de validez y/o autenticidad, esto será causal para mi retiro inmediato del Instituto.
TERCERA: Queda entendido que durante el tiempo que esté cursando estudios en el Instituto Universitario Militar de Comunicaciones y Electrónica de la Fuerza Armada Nacional, no podré: Contraer matrimonio, ejercer actividades civiles corrientes en profesión, empresa o función extraña al servicio, contraer obligaciones civiles o mercantiles o cualquier otro tipo de deuda cuyo reclamo ponga en entredicho el honor y el decoro militar.
CUARTA: Concluidos mis estudio en el Instituto Universitario Militar de Comunicaciones y Electrónica de la Fuerza Armada Nacional, si se determinara que por mi negligencia, impericia, imprudencia o por inobservancia de las Leyes y Reglamentos militares, directivas, órdenes e instrucciones o por haber observado una conducta manifiestamente dolosa, haya perdido, deteriorado o destruido fondos, valores o efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional, o haya sustraído los mismos, sin que tales actos lleguen a constituir delito, me obligo a resarcir el daño causado a la Fuerza Armada Nacional, mediante el pago a la Nación a través del organismo que se me indique, del valor correspondiente al bien o bienes que se vieren afectados por mi conducta, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en los términos del marco legal vigente, esto sin menoscabo de las medidas disciplinarias que por tal proceder me sean aplicadas por las autoridades competentes del Instituto Militar, donde para el momento de la comisión de la falta me encuentre cursando mis estudios.
QUINTA: Me comprometo formalmente a aceptar las cantidades que sean fijadas por concepto de Beca-Estudio y Bonificación de Fin de Año, como las únicas asignaciones económicas que percibiré durante el proceso de formación como Suboficial, quedando perfectamente entendido que no mantendré con la Fuerza Armada Nacional (EJÉRCITO, ARMADA, AVIACIÓN, GUARDIA NACIONAL), una relación de tipo laboral, sino de tipo meramente académica. En consecuencia, no podré exigir, en cualquier tiempo ni circunstancia, remuneraciones distintas a las indicadas.
SEXTA: Queda entendido que si durante mi permanencia en el Instituto Universitario Militar de Comunicaciones y Electrónica de la Fuerza Armada Nacional, se demuestre tener descendencia, esto será motivo de retiro inmediato de cualquiera de los Institutos Militares anteriormente mencionados.
SÉPTIMA: Queda entendido que si durante mi permanencia en el Instituto Universitario Militar de Comunicaciones y Electrónica de la Fuerza Armada Nacional, soy responsable en la procreación de un hijo(a), esto será motivo de retiro inmediato de cualquier de los Institutos Militares anteriormente mencionados, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 76 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
OCTAVA: Que renuncio expresa y formalmente a cualquier partido político organizado de la Nación. Igualmente declaro que conozco y he sido impuesto del contenido de las normas constitucionales relacionadas con la prohibición existente para el personal militar activo de optar a cargos de elección popular, de participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político. Igualmente renuncio a realizar actividades de tipo gremial o de pertenecer a grupos, sectas o asociaciones cuyos fundamentos y/o manifestaciones externas sean contrarias a la moral y a las buenas costumbres. Me someto a las sanciones que imponen las Leyes y Reglamentos de la Fuerza Armada Nacional, una vez ingrese al Instituto Universitario Militar de Comunicaciones y Electrónica de la Fuerza Armada Nacional.
NOVENA: Yo,         , de nacionalidad venezolana, mayor de edad, de estado civil soltero, de profesión Chofer, titular de la Cédula de Identidad número V-      , residenciado en     , declaro: “Me constituyo en Fiador Solidario y Principal pagador de todas y cada una de las obligaciones que por este mismo instrumento asume el Ciudadano Aspirante a Alumno     , arriba identificado.
Se hacen dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en Caracas, a la fecha de su autenticación.