Modelo Compromiso de Pago

Compromiso de pago
Entre los ciudadanos ___________________________ , mayor de edad, venezolano, domiciliado en Caracas y titular de la Cédula de Identidad No. _________ , quien en lo sucesivo y a los efectos de este contrato se denominará El ACREEDEOR, por una parte, y por la otra _________ , quien es mayor de edad, domiciliada en Caracas y titular  de la Cédula de Identidad No. __________ , quien a los mismos efectos de denominará EL DEUDOR, se ha celebrado un contrato de COMPROMISO DE PAGO, que se regirá bajo las si¬guientes cláusulas:
PRIMERO: EL DEUDOR acepta que debe a EL ACREEDOR la cantidad de _____________________, por motivo de ________________ (según consta en factura_______?)
SEGUNDO: Con el carácter anteriormente expresado, EL DEUDOR se obliga a cancelar a EL ACREEDOR, quien así lo acepta, la mencionada cantidad descrita en la cláusula primera, en dinero efectivo.
CUARTO: El plazo de este COMPROMISO DE PAGO es de noventa (90) días continuos contados a partir de la fecha de la autenticación del presente compromiso.
QUINTO: Para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones que las partes asumen en virtud de este contrato, EL DEUDOR entrega a EL ACREEDOR __________________ (letreas de cambio?). Si por causas imputables a EL DEUDOR no cumple con su obligación de COMPROMISO DE PAGO dentro del plazo y condiciones estipuladas previstos en este documento, EL ACREEDOR tendrá derecho a resarcirse los daños y perjuicios, sin que éste tenga que demostrar tales daños.
SEXTA: Para todos los efectos de este contrato, las partes eligen la ciudad de Caracas como domicilio especial. Se hacen dos (2) ejemplares de un mismo tenor y para un solo efecto. Caracas a los _________ días del mes de _____ de _____.


EL ACREEDOR EL DEUDOR