Modelo Demanda Simulación Hechos Punibles


demanda penal por simulacion de hechos punibles
Ciudadano
Juez________ de Primera Instancia en lo Penal de la________  
Su Despacho
Yo________, de nacionalidad________, de________años de edad, de estado civil________, de profesión________, de este domicilio y titular de la cédula de identidad No. ________, asistido en este acto por mi Abogado (a), inscrito (a) en el Inpreabogado bajo el No. ________, ante Usted con la venia de estilo, ocurro para exponer: El día________, publiqué en el Diario________un avisito, ofreciendo en alquiler una .habitación amueblada de una casa de mi propiedad que constituye mi hogar y no había otro huésped, por la irrisoria cantidad de________.Se presentó una persona llamada________, (identificarla), quien en presencia de dos testigos que me visitaban, arrendó dicha habitación amueblada y me entregó la cantidad de________ contra recibo, en el cual reza que ese dinero es la mitad de un depósito de un mes que cubriría inclusive pagos de alquiler, la persona identificada tomó este recibo y las llaves de la puerta de la casa y la de su cuarto. Era día ________ y la Inquilina quedó en que se mudaría el________próximo venidero, lo cual no sucedió así, pues dicha persona se presentó a los veinticinco días, diciendo que ya no se mudaba porque la señora donde habitaba no quería que se fuese, me pidió que le devolviera los bolívares________.Yo naturalmente me negué, pues más bien me debía diez días más, le pedí las llaves y rotundamente se negó y en un estado de histeria me dijo que iba a denunciarme ante la Policía Técnica Judicial por Especulación. Yo la insté a serenarse y a que pusiera sus ideas en su sitio para que viese que yo tenía la razón, que más bien me estaba perjudicando, porque debido a su incumplimiento aún tenía la habitación desocupada y tenía que recurrir a un nuevo aviso con la consecuente pérdida de tiempo. Esta persona en efecto me denunció por especulación ante la Policía Técnica Judicial, la cual practicó las averiguaciones pertinentes con asistencia del Ministerio Pú¬blico, el Juez________, de instrucción del________, declaró terminada la averiguación pues los hechos investigados no revisten carácter penal de acuerdo con lo establecido en el artículo 206 del Código de Enjuicia¬miento Criminal. El expediente subió al Juzgado________de Primera Ins¬tancia en lo Penal de esta Circunscripción Judicial, el cual declara tam¬bién terminada la averiguación de conformidad con los ordinales primero y séptimo del artículo 206 del Código de Enjuiciamiento Crimi¬nal. Este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, en fecha________, me¬diante la cual confirmó lo dictado por el Juzgado________de Instrucción del________, declarando terminada la averiguación, pues los hechos in¬vestigados no revisten carácter penal, de acuerdo con lo establecido en el ordinal primero del artículo 206 del Código de Enjuiciamiento Criminal y expresa que “Del estudio de actas no se desprende la comisión de delito alguno que amerita pena corporal ya que, para proceder al enjuiciamiento de éste, necesita plena comprobación según lo estable¬ce el artículo 182 del Código de Enjuiciamiento Criminal y en autos no existen fundados indicios de culpabilidad en contra del ciudadano________ para proceder judicialmente contra él, en consecuencia se declara terminada la averiguación al igual que lo ha hecho el Juez de Primera Instancia Consultante confirmando la decisión del Juzgado________de Instrucción del________, por encontrarse ajustada a Derecho.
Como puede verse Ciudadano Juez; en ninguno de los tres mencionados tribunales se encontró base alguna para que prosperara el arbitrario e injustificado denuncio de la encolerizada persona inquilina, la cual, por lo tanto, incurrió en el delito tipificado en el título IV, capítulo segundo del Código Penal vigente, título que se ocupa de los delitos contra la administración de justicia, en su artículo 240 cuyo tenor es el siguien¬te: “Cualquiera que denuncie a la autoridad Judicial o a algún funcio¬nario de instrucción un hecho punible supuesto o imaginario será castigado con prisión de uno a quince meses. Al que simule los indicios de un hecho punible, de modo que de lugar a un principio de instruc¬ción se le impondrá la misma pena”.
Acompaño marcada “A”. copia certificada de la decisión definitiva dictada por el Juzgado________, de Primera Instancia en lo Penal de esta Circunscripción Judicial, confirmatoria de la decisión del Juzgado________de Instrucción del________, y confirmada, en consulta por el Juzgado Superior________en lo Penal de esta misma Circunscripción Judicial y copia de su ejecución, marcada “B”. Es por todo lo expuesto que me veo penosamente forzado a demandar formalmente a________de ________, años de edad, de nacionalidad ________, de profesión________, de estado civil________, titular de la Cédula de Identidad No.________, y del siguiente domicilio (señalar minuciosamente su dirección) de esta Ju¬risdicción, en base al prenombrado artículo 240 del Código Penal vigente. Juro no tener con el demandado ningún nexo familiar y que no me une a él ninguna otra relación que es la expresada en este Libelo. Me reservo el derecho de ejercer las acciones de Responsabilidad Civil y daños y perjuicios derivados de la presente demanda. Pido que esta de¬manda sea admitida, sustanciada conforme a derecho, y en fin declarada con lugar con todos los Pronunciamientos de Ley. Es Justicia que solicito y espero en la ciudad de________ a los________días del mes________del dos mil.    

Firman el demandante y su Abogado Asistente.