Modelo Derecho Preferencia

DERECHO DE PREFERENCIA
Ciudadano.
Director de Inquilinato. Ministerio de Fomento.
Departamento de Iniciación de Procedimientos.
Su Despacho.-
       
 Yo, _______________________, mayor de edad, venezolano, domiciliado en Caracas y titular de la Cédula de Identidad No. ___________ , procediendo en este acto con el carácter de Gerente de la compañía anónima  ____________________________________________ C.A.., constituida y domiciliada en Caracas e inscrita en el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, bajo No _, Tomo _________. de fecha _ de _____  de ____, asistido por el Dr. ____________________, abogado en ejercicio, domiciliado en Caracas e inscrito en Inpreabogado bajo No. ____ , ante Ud. formal y respetuosamente acudo y expongo:
          Como se evidencia del contrato de arrendamiento que presento en  (___) folios útiles marcado "A", autenticado en la Notaría Pública Décima del Distrito Sucre del Estado Miranda en fecha __ de _________  de ____, bajo No. _ , Tomo __ de los libros respectivos, mi representada celebró contrato de arrendamiento por tiempo determinado con la Junta Directiva del Condominio __________________________, representada en dicha oportunidad por su Presidente ________________, mayor de edad, domiciliada en Caracas y titular de la cedula de Identidad No ___________, siendo el objeto del arrendamiento ______________________________________ del edificio __________________, situado entre las  ________________ de la Urbanización _______________________. El plazo del arrendamiento fue estipulado por ________ (___) años contados a partir del día _________de_______ de _____ y se vence el próximo ____________ del año _________, según convenio celebrado entre la referida Junta de Condominio, representada esta vez por su nuevo Presidente _____________, titular de la Cédula de Identidad No. ________ , y en donde en su Cláusula ________ se expresa que la finalización del contrato de arrendamiento es el ___________ de _____ y en la cláusula ________ establece que para las futuras prórroga o prórrogas, las partes deberán dar aviso con treinta días de anticipación para que estas ocurran, lo que constituye un desahucio. Acompaño marcado "B" el convenio en referencia.
       
Ahora bien, ciudadano Director, mi representada tiene instalado en el referido inmueble un fondo de comercio dedicado a la explotación del ramo de estacionamiento de vehículos automotores, siendo esta su única actividad comercial, y no dispone en la actualidad de otro inmueble a donde mudarse. En razón de ello y de conformidad con lo previsto por el artículo 40 de la ley de Regulación de Alquileres, y artículo 4to del Decreto Legislativo sobre Desalojo de Vivienda y dentro del término previsto por el artículo 45 de su Reglamento, es por lo que acudo en nombre de mi representada ________________________________ C.A., y ejerzo el Derecho de Preferencia para continuar ocupando el dicho inmueble con el carácter de arrendatario y pido se admita dicho recurso y que se declare con lugar en la definitiva.
Acompaño marcado "C" último recibo de arrendamiento pagado por la arrendataria,  "D"  Registro Mercantil de mi representada-arrendataria y donde consta el carácter con que actúo; y "E" croquis de ubicación del inmueble.
          Pido se notifique a la sociedad anónima ______ __________________________________, en la persona de su Presidente ________________, titular de la Cédula de Identidad No. __________  a la dirección siguiente: _________ _________________ _______________________________________ , ubicado entre las avenidas  _____________________________ _____,  oficinas de la Junta de Condominio del Centro Comercial en referencia, todo ello en jurisdicción del Distrito Sucre del Estado Miranda.
        A los efectos procesales señalo como sede o dirección el  ___________________________________________ arriba identificado. Es Justicia. Caracas, _____ de __________ de____.