Modelo Solicitud Fiscalía

CIUDADANO
FISCAL SUPERIOR DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ---.
SU DESPACHO.-

Yo, ---, venezolano, mayor de edad, soltero, Abogado en ejercicio inscrito en el Inpreabogado bajo el N.---, titular de la Cédula de Identidad Nº--- y con  domicilio en la Urbanización --- ante su competente autoridad ocurro para exponer y solicitar:
En fecha aproximada del día 16 o 17 de Diciembre de 1.999, me llamó el ciudadano ---, propietario del ---, ubicado en la --- de esta ciudad, para preguntarme si estaba interesado en adquirir un vehículo, de lo cual por ser mi amigo, en anteriores oportunidades le había comunicado que si sabía de alguna persona que estuviese vendiendo un vehículo me avisara, y así desde luego había pasado pero sin embargo, esto no se concreto, hasta llegado el día 16 de Diciembre, creo, cuando me informó que un conocido Cabo de la Guardía, cliente de él, le estaba ofreciendo un vehículo como intermediario, el cual era de las siguientes caracteristicas: Marca: Jeep; Modelo: Grand Cherokee Laredo; Año: 1998; Color: Rojo Granada Perlado; Tipo: Sport Wagon, Camioneta; Placas: ---; y le pregunté como se llamaba el Cabo y me dijo que ---, inmediatamente le dije que lo llamara y así fue, a los 10 minutos llegó eran como las 7:30 P.M, al establecimiento comercial en el vehículo; en ese momento me lo presentó y hablamos de negocio, y me dijo que el vehículo era de un amigo que estaba en San Cristobál de nombre -- --; pero que el era intermediario; y acordamos un precio de ONCE MILLONES QUINIENTOS MIL BOLIVARES (Bs.11.500.000,oo); y el día viernes 17 siguiente, me entregó el vehículo para probarlo, y me dijo que tuviera la plata para el día martes 21 de Diciembre, y me hizo entrega también de los papeles, es decir, dos certificados de origen (Original y copia) del vehículo y un recibo de Poliza de Seguros Caracas de Responsabilidad Civil; para elaborar el documento de venta, lo que efectivamente hice, y para el martes 21 como habíamos acordado vino y conocí al presunto propietario, y nos trasladamos a la Notaría, en  donde no pudimos firmar en presencia de la Notario por cuanto, el vendedor no trajo la factura original de compra y esto era requisito necesario; le hice entrega a -- -- de OCHO MILLONES DE BOLIVARES (Bs.8.000.000,oo) en efectivo, y le dije que el resto se lo daba cuando firmaramos, y el me dijo que no había problema, que lo dejara en el terminal para viajar a Barquisimeto a buscar la factura de compra, que en una semana regresaba; cosa que no sucedió, sino que me llamó y me dijo que venía los primeros del mes de Enero; que fue entonces, que un coronel de apellido ---, de Inteligencia Militar de Caracas, me invito para la Base Aerea para hablar conmigo con respecto   a la camioneta que había comprado.
Una vez de presentarme ante el mencionado Oficial de la Guardia Nacional, me pidió la colaboración de informarle sobre los pormenores de la negociación, y luego me dijo que rindiera declaración para una averiguación que se le seguía al Comandante -- y al Cabo ---, sobre una Banda de Robos de Vehículos de la que presuntamente estos formaban parte; desde luego accedí a colaborar, pero siempre le advertí que esto no eran los canales regulares y me dijo que lo disculpara; le declare todo lo que sabía y le respondí lo interrogado y luego le dí copia de los papeles y me vine, para mi casa; a la semana; me volvió a llamar para que le hiciera el favor de llevarle la camioneta para revisarla, lo que también complací y luego me envió con un oficio para la Policía Técnica Judicial en este Estado, cosa que también hice pero en ese momento ya molesto por tantas presiones le dije que esto era una averiguación penal, que solicitara autorización y lo participara a la Fiscalía del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, pués una comisión de la guardia a cada momento en mi casa me estaba perjudicando y se me estaba causando muchas molestias; y cuando me dijo que si podía llevar el vehículo a Caracas, para el laboratorio de la central de Inteligencia y le dije que no podía, fue entonces que requirió por oficio al General -- que oficialmente me citara para llevar de manera arbitraria el vehículo a Caracas; y mandaron otra comisión de oficiales a mi casa, comandada por el Mayor --, y me presente al Regional con el vehículo para una entrevista con el General quien de manera grosera y arbitraria me dijo que si no le entregaba el carro por las buenas él iba a ejercer su poder porque ese carro era robado y me lo iba a comprobar; luego de una serie de discusiones; le repetí lo que le había dicho al Coronel --, que ese no era el canal regular y menos tratandose de una Averiguación Administrativa; sin embargo accedí a lo pedido y le entregue el vehículo y las llaves, me hicieron un Acta que firmamos que el vehículo hiba a ser trasladado en una plataforma, eso fue como el 25 de Enero del presente año; para mi sopresa para el día Sábado 29 de ese mes, me llamó el Teniente Coronel ---, Jefe de Investigaciones y de Inteligencia del Regional, para que pasará por el mismo a retirar mi vehículo, lo que efectivamente hice en horas de la mañana, y una vez en el sitio me pidió disculpas y le pregunté que había pasado y me informó que todo estaba legal, que se le hizo la prueba de reactivación de series de Chasis y había salido bien, a tal efecto se me hizo una Acta de Entrega de Vehículos la cual anexo a este escrito y retiré el vehículo.   Ahora para mi mayor sorpresa la semana pasada volvió a ir a mi casa otra comisión de la Guardia, porque el caprichoso General --- quiere llevar el vehículo otra vez para Caracas porque supuestamente ese vehículo no aparece registrado en el SETRA y el quiere hundir al Comandante --- y al Cabo ---; porque según él estas personas fueron las que me vendieron el vehículo y que los documentos que se me entregaron son falsos.
Ante tal disyuntiva, y ante el hecho cierto que --- esta desaparecido muy a pesar de entregarme copia de su Cédula de Identidad y me firmó el documento privado de venta, es que pido se ordene abrir una averiguación penal al respecto, pués por una parte me considero estafado y me siento hostigado por tantas presiones de la Guardia Nacional en las personas del Coronel -- y el General --- a quien considero un mal educado y con quien no quiero tener más ningún tipo de trato; y a tal fin considero y pido que sea a través de la Fiscalía Cuarta del ministerio Público; en donde ya cursan actuaciones de este caso, que se ordene la  respectiva averiguación penal y que sea esta quien comisione al Cuerpo de Inteligencia que se encargará de esclarecer lo ocurrido, que a todo evento pido sea como órgano neutral, el cuerpo Técnico de Policia Judicial, pues existe precedente que tal investigación no es más que una rencilla personal con el oficial y Cabo investigados; en donde se me ha lesionado moral, personal y profesionalmente; y como siempre le he manifestado a los militares, que yo le compre el carro a un civil y no a un Militar, por consiguiente de ser cierto que el vehículo es robado y de la falsedad de los documentos, y que ello configuraría el delito de estafa en perjuicio  de mis intereses, sería la Fiscalía del Ministerio Público de esta Circunscripción a través de la Policia Técnica Judicial la encargada de llevar esta investigación y no la Dirección de Inteligencia de la Guardia Nacional, quienes con su poder discrecional atropellan al ciudadano civil.
Quiero manifestarle que estoy completamente a la orden, así como el vehículo para que le realicen las pruebas técnicas necesarias.
De igual forma consigno copia fotostática de la documentación del vehículo, cuyas originales presentaré en la oportunidad en que sea ordenado.
Juro no actuarni falsas, ni maliciosamente y con la verdad de los hechos expuestos.
Es justicia a la fecha de su presentación.