Modelo Acuerdo Aumento Capital Social



Acta N˚... de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de ". . ., C. A.".

Hoy, .......... siendo el día y la hora señalados para celebrar la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de ". . ., C. A.", de acuerdo a la Convocatoria publicada el día... en el diario ". . ." de esta ciudad, la cual se transcribe más adelante, se procedió a verificar la asistencia de los accionistas, presentes por si o por medio de representantes, y por cuanto de la comprobación realizada en el Libro de Accionistas, aparece cons­tituido el quórum especial que la Ley y el Acta Constitutiva y Estatutos de la Compañía señalan para esta Asamblea Extra­ordinaria, de acuerdo con la nómina y número de acciones que más adelante se indican, se declara constituida legalmente esta Asamblea y el Presidente de la Junta Directiva, señor. . ., ex­puso en breves palabras el objeto de la reunión, con la lectura de la convocatoria correspondiente que textualmente dice: C.A." Capital: Bs....Domicilio: .. .Convocatoria e convoca a los señores accionistas de esta empresa para una Asamblea Extraordinaria que tendrá lugar en su sede social, situada en la urbanización... , el día... , a las. . ., con el siguiente Orden del Día:

1)     Considerar y decidir sobre la conveniencia. del-aumento del Capital Social de la Empresa.

2)     Considerar y resolver sobre la reforma del Acta Constitutiva y Estatutos de la Compañía en los artículos... y cualesquiera otros que les sean conexos o que pagan referencia directa o indirecta con los artículos citados.
El proyecto de reforma de estos artículos se encuentra a. la orden de los señores accionistas en las oficinas de la Compañía .en..., el...
La lista de los accionistas presentes es la siguiente: ... , en su propio nombre, representa.. Acciones; ... en representación, conforme carta-poder consignada, de. . . , representa.. . Acciones y en su propio nombre, representa... acciones; .. . en su propio nombre, representa... acciones, lo cual hace un total de... ( ) Acciones de las... ( ) que integran el Capital Social de la Compañía. Por cuanto aparece estar presente el quórum previsto en el artículo... del Acta Constitutiva y Estatutos de la Compañía, se considera legalmente constituida la Asamblea. El Presidente sometió a consideración de los accionistas, de acuerdo con el primer punto de la Convocatoria respectiva, la conveniencia de aumentar el Capital Social y después de oír las consideraciones que justifican dicho aumento, la Asamblea aprobó por una unanimidad la siguiente proposición : Aumentar el Capital Social de... bolívares (Bs....) a... bolívares (Bs....), con la emisión de nuevas acciones  mediante el reparto del súper avit de... bolívares (Bs....) en la forma proporcional que corresponde a cada uno, de los accionistas y la suscripción de... bolívares (Bs....) en efectivo, cuyo pago se hará en la forma y en la oportunidad en que la Junta Directiva considere más conveniente. El aumento del Capital quedo suscrito en la siguiente forma: ... suscribe... bolívares; ... suscribe... bolívares (etc.).
Seguidamente se puso en consideración de la Asamblea el punto 2 de la Convocatoria relativo a la modificación de los artículos... del Acta Constitutiva y Estatutos de la Empresa, aprobándose por unanimidad modificar los artículos conforme al proyecto previamente redactado, previa su consideración indivual con el siguiente resultado:
"Articulo... - El Capital Social es de... bolívares (Bs....), representado en... ( ) Acciones nominativas, no convertibles al portador, con un valor nominal de. . . bolívares cada una.
"Artículo... - El Capital Social suscrito esta cancelado en un... por ciento (%) ; el... por ciento ( %) restante será cancelado en la oportunidad y en la forma que determine la Junta Directiva.
"Artículo... - Las Asambleas de Accionistas, tanto Ordinarias como Extraordinarias sólo podrán constituirse y deliberar validamente, cuando este representado el... por ciento ( %), por lo menos, del Capital Social.
"Artículo... - Hecha la liquidación, deducidos el monto a cancelar al Impuesto sobre la Renta y las participaciones legales del personal de la Empresa en las Utilidades que resulten se distribuirán en la forma siguiente:
a) Se apartará un... por ciento ( %) para formar el Fondo de Reserva, hasta completar el diez por ciento (10 %) del Capital Social;
b) Se apartará un... por ciento ( %) para remunerar a los miembros de la Junta Directiva en la proporción siguiente: ... por ciento ( %) para el Presidente; ... por ciento ( ) para el Primer Vicepresidente; ... por ciento ( %) para el Segundo Vicepresidente y el... por ciento ( %) restante, en partes iguales, para los demás miembros Principales de la Junta Directiva.
En los casos de suplencias por lapsos mayores de... ( ) Días la remuneración correspondiente se distribuirá proporcionalmente entre el Miembro Principal y el Sustituto respectivo."
La Asamblea autoriza suficiente y ampliamente al señor..., para hacer la participación a la Oficina de Registro Mercantil competente a los fines de la inscripción, registro. y publicación de los acuerdos de la Asamblea.


No habiendo nada más que tratar se levantó la sesión, se redactó el Acta, la cual hallada conforme fue firmada por los asistentes. Fecha ut supra. (fdo.) .. .