Modelo Acuerdo Disolución Anticipada Compañía Anónima


Acta No... de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de " ... , C. A.".

En la ciudad de..., el día... , a las..., previa Convocatoria publicada en el diario ". .. ", de fecha..., se reunieron en la sede social le la Compañía situada en la Oficina... , del Edificio... , avenida... , jurisdicción de la Parroquia... de esta ciudad los siguientes accionistas: ..., titular de... ( ) acciones; ... en representación de..., conforme carta-poder que presenta, titular de.... ( ) acciones; ... , titular de... ( ) acciones; estando presente el... por ciento ( %) del Capital Social, el señor..., quien preside la sesión, declaro legalmente constituida la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de ". . ., C. A.".
Seguidamente se dio lectura al texto de la Convocatoria, que es el siguiente:
Se convoca a los señores accionistas de ". . ., C. A.", a la Asamblea Extraordinaria que se celebrara el día... , en la sede social, situada en. . ., a las. . ., con el objeto de deliberar sobre el siguiente:
Punto Único. - Resolver y decidir sobre la disolución anticipada de la Compañía.



Sometido a consideración de los accionistas concurrentes el Punto Único objeto de la Convocatoria, la Asamblea acordó por unanimidad la disolución de la Compañía en vista de que hasta la fecha ha resultado imposible la consecución del objeto social; por tal motivo se declara a la Compañía ". .. , C. A.", en estado de disolución, nombrándose por unanimidad a la señora. . . (Identificarla) , Liquidadora de la misma, quien en lo sucesivo representará a la Compañía a los solos efectos de la liquidación acordada. La señora. . ., en su carácter de Liquidadora de " ... , C. A.", tendrá las mismas amplias facultades de administración y de disposición de conformidad con el texto de los artículos 349 y siguientes del Código de Comercio vigente.

Se autorizo al señor. . . , para que participe de esta decisión y del nombramiento recaído en la persona de la señora ... al ciudadano Registrador Mercantil de esta jurisdicción, a los efectos de su inscripción, registro y publicación de conformidad con la Ley. No habiendo nada más que tratar se levantó la sesión, previa lectura de esta Acta, la cual en señal de conformidad firman todos los concurrentes. (fdo.) .. .

Yo, ... (identificarlo) , en mi carácter de Director de la Compañía "..., C.A.", certifico que la anterior es copia fiel y exacta del Acta N0... de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de mi representada.

En..., el...