Modelo Contrato Comisión Mercantil Perú

CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTIL


Conste por el presente documento, el contrato de Intermediación Mercantil que al amparo del Código de Comercio suscriben, de una parte como comitente, la empresa ________ con R.U.C. Nº__________, con domicilio en ___________ debidamente representada por su Gerente General, __________________, con D.N.I. __________, según facultades que corren inscritas en la Partida Electrónica Nº______ del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima y Callao, a quien en adelante se denominará LA COMITENTE y de la otra parte _________________ con R.U.C. Nº_________ y D.N.I. Nº__________ con domicilio en ____________, a quien en adelante se le llamará EL COMISIONISTA, en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO

LA COMITENTE es una empresa dedicada a la importación y venta de _______________.

SEGUNDO

EL COMISIONISTA es una persona natural que se dedica a la intermediación en la colocación de productos que constituyen la línea de comercialización de LA COMITENTE.

TERCERO

Por el presente documento EL COMISIONISTA y LA COMITENTE convienen en celebrar un contrato de comisión mercantil en virtud del cual EL COMISIONISTA brindará sus servicios de intermediación mercantil a LA COMITENTE, por un período anual que se inicia el _________ y concluye el _________, pudiendo ser renovado según lo acuerden expresamente las partes.

CUARTO

EL COMISIONISTA se obliga en virtud del presente contrato a:

a. Ofrecer y consolidar ventas por cuenta de LA COMITENTE  de los productos que constituyen la línea de comercialización de esta última; observando rigurosamente la zona territorial que le ha sido asignada.
b. Asumir a título personal cualquier responsabilidad por suministrar información que no corresponde con las políticas de venta de LA COMITENTE
c. No ofrecer derechos o beneficios que LA COMITENTE no contempla.
d. Responder frente a LA COMITENTE por la veracidad de la documentación que presente.
e. Las demás que están establecidas en las normativas internas de LA COMITENTE , que le sean formalmente comunicadas

QUINTO

LA COMITENTE en virtud del presente contrato se obliga a:

a. Permitir que EL COMISIONISTA ofrezca a sus clientes, los productos que constituyen su línea de comercialización.
b. Otorgarle una comisión a EL COMISIONISTA de acuerdo con la escala de comisiones vigente. Queda claramente establecido que las comisiones serán otorgadas sobre las ventas efectivamente realizadas por EL COMISIONISTA.
c. Proporcionarle información y orientación sobre los diversos productos que constituyen su línea de comercialización, así como su política de ventas.
d. Pagar las comisiones de acuerdo con su política de pagos.
e. Las demás de que sean necesarios para el logro de los objetivos planteados en el presente contrato.

SEXTO

Ambas partes podrán dar por resuelto el presente contrato, bastando para ello una comunicación escrita cursada con una anticipación de por lo menos 15 días, sin perjuicio de culminar las obligaciones que a dicha oportunidad se tuvieran pendientes. .

SÉTIMO

Las partes dejan expresa  constancia que el presente contrato es de naturaleza mercantil y que por lo tanto no genera ninguna obligación de carácter laboral entre EL COMISIONISTA y LA COMITENTE.

OCTAVO

Las partes acuerdan que en todo lo no expresamente previsto por le presente contrato se estará a lo dispuesto por las normas del Código de Comercio, por el Código Civil y, supletoriamente, por los usos y costumbres.

NOVENO

Todo litigio o controversia, derivados o relacionados con este acto jurídico, será resuelto mediante arbitraje, de conformidad con los Reglamentos Arbitrales del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad.

Lima, ___ de ______de 20__.





                           _______________                                                 __________________            
                            LA COMITENTE                                                    EL COMISIONISTA