Modelo Escrito Personación Ambiental

ESCRITO DE PERSONACIÓN
Expediente núm.  ...............

AL ÓRGANO COMPETENTE
AL QUE SE DIRIGE LA PETICIÓN.

D/Dª…………, con DNI núm. ........... y  domicilio a efectos de notificaciones en la calle ............... nº ......., piso ......., en ......., provincia de ......., (C.P.............), [en nombre y representación de, en su caso], comparezco, y como mejor proceda en derecho, en relación al expediente sancionador X... (o el procedimiento de autorización Y...), comparezco y como mejor proceda en derecho,

DIGO

PRIMERO.- Que hemos tenido conocimiento que se está tramitando en esta Unidad Administrativa un procedimiento sobre... (con el número de referencia... ) en el cual esta parte está interesada en personarse como interesado.

SEGUNDO.- Que la Asociación... es titular de intereses legítimos que pueden verse afectados por la resolución que recaiga en el expediente de referencia, por lo que la personación en el expediente de referencia se identificaría con nuestros intereses legítimos, dada la finalidad estatutaria de ésta entidad basada en la protección del medio ambiente .

Como es sabido, la Constitución Española reconoce en su artículo 24.1 el derecho ala tutela efectiva de los derechos e intereses legítimos y la jurisprudencia constitucional ha venido interpretando de forma amplia ese concepto de interés legítimo, por lo cual la Asociación...., que cuenta entre sus fines la defensa y conservación de la naturaleza y del medio ambiente, se encuentra legitimada para adquirir la condición de interesado en el citado expediente. Del mismo modo, ampara nuestra pretensión la doctrina seguida por, entre otras, las sentencias de los Tribunales superiores de Justicia de Madrid y Castilla y León de 29 de octubre de 2000 y 17 de enero de 2001 respectivamente.

Por lo anterior,

SOLICITO que teniendo por presentado este escrito (junto con los documentos que se acompañan, en su caso), se tenga por personada a la Asociación... como interesada, en el presente procedimiento, y consecuentemente se le dé vista de lo actuado, se le comuniquen las incidencias que en lo sucesivo se produzcan, se le dé audiencia antes de dictarse la resolución y se le notifique ésta.

En .... a.... de ..... de 20.. Fdo............