Testamento Abierto Herederos Legítimos Forzosos

Testamento Abierto Herederos Legítimos Forzosos

En el nombre de Dios Todopoderoso y con la fe de mi religión la suscrita viuda de          fallecido en la ciudad de            el      de     de -- y    , domiciliada en         de Profesión, mayor de edad, de nacionalidad y titular de la Cédula de Identidad No    , en perfecto uso de mis facultades mentales, declaro: Que el presente instrumento contiene fiel. mente mis disposiciones de última voluntad. O sea mi Testamento, re­dactado de acuerdo con mis instrumentos y con el sentido de equidad y de derecho que ha inspirado todos mis actos durante mí vida. Los solos bienes materiales que poseo son los siguientes:
Derechos sobre un inmueble integrado por una ca­sa y por el terreno que lo comprende, situado en la cui­dad de.     en el lugar denominado        Parro­quia     Este Inmueble esta libre de todo gravamen y fue adquirido por mi difunto esposo según documento registrado en la Oficina Subalterna de Registro     Departamento            del Distrito  , el día            del   mes         de mil novecientos     bajo el No       folio    , Tomo Protocolo        Los señores           y su esposa     de    ,lo habían adquirido del señor      (identificarlo) conforme a Documento registrado en la misma Oficina Subalterna de Registro antes mencionada el día       de     de mil nove­cientos ochenta y    , bajo el  No      folio    Tomo   Protocolo habiendo pagado como precio de venta la cantidad de   bolívares (Bs. ). A causa del saqueo sufrido por la propiedad durante los acontecimientos produciéndose en la ciudad de     a raíz de la muerte del Sr.     en el año    , la casa quedó por completo en ruinas. Y el precio de venta pagado por mi esposo fue naturalmente la cantidad de    bolívarés (Bs. ), habiendo empleado luego más de 
Bolívares (Bs. ) en su reconstrucción y adaptación para hacerla habitable y confortable. El valor aproximado ac­tual del Inmueble es más o menos la cantidad de bolívares       
Después de mi muerte la plena propiedad pasara a todos mis legítimos hijos que más adelante se nombran.
2.- Derechos equivalentes a la mitad. de la propiedad sobre un Inmueble integrado por una casa-quinta y por el terreno que lo comprende, situado en la ciudad de      Urbanización “      Parroquia      distinguido con el No      Manzana      letra    del sector residencial en el plano de la titada Urbaniza­ción. Derechos que me corresponden según Documento registrado en la Oficina Subalterna del Tercer Circuito de Registro del Departamento     del Distrito   el día     del mes    de mil novecientos     bajo el No     folios   al         ;Tomo  Proto­colo        y que ascienden a la cantidad de     bolívares.
3.- Crédito Hipotecario constituido a mi favor por el         sobre el Inmueble de su propiedad, integra­do por una casa y el terreno en que esta construida, situado en la ciudad de   , Parroquia   , calle   No      constante de Documento registrado en la Ofi­cina Subalterna del     Circuito de Registro del De­partamento del Distrito el día       del mes            de mi novecientos      bajo el No    
            folios   al         Tomo   Protocolo        Hipoteca especial de primera grado para garantizarme devolución de; un préstamo montante a la cantidad de bolívares        
Durante mi matrimonio con el extinto Sr.     ya identificado fueron procreados los hijos legítimos que a continuación señalo en orden de nacimiento: (identificarlo), casado con  habiendo procrea­do durante su matrimonio     hijos:     de     años de edad hoy de  años y  hoy de años de edad quienes residen con su madre en la ciudad de           ; casada con el Sr.    (identificarlos
            (identificarlo)  (idntificarlo) y            (identificarlo),
mayores de edad y todos domiciliados en esta jurisdicción. Para todos mis hijos he tenido igual afecto maternal sin deferencias de cualquier género. Les ruego conservar entre sí y entre sus respectivas familias, en honor a mi memoria, la misma unidad fraternal mantenida hasta ahora sin mengua y sin interrupciones. En atención a que mis dos hijas .    y   , madres de familia ejemplares, han sido en todo momento con­sagradas compañeras, solícitas cuidadoras de mi persona durante lar­gas enfermedades padecidas y durante todos mis dolores y pesadumbres, y, en atención a que ello no lesiona bajo respecto alguno los dere­chos legítimos de la totalidad de mis hijos, sin alterar la legítima que a cada uno de ellos corresponde según el Art. 884 del Código Civil, de­jo de modo especial e irrevocable a mis dos antes referidas hijas, de por mitad, libres de colación, los derechos expresados en el numeral 2o del presente Testamento. Esta disposición será cumplida con preferencia sobre cualquier otra. En atención a que mi hijo    me adeuda la can­tidad de     bolívares (Bs. ) que le facilité en dinero efectivo a titu­ló devolutivo y sin interés. Y en atención a que mi hijo    me adeuda la cantidad de     bolívares (Bs. ) que le facilité en dinero efectivo, a título devolutivo y sin interés, los liberto irrevocablemente de sus respectivas obligaciones, las cuales quedan por lo tanto extinguidas y fuera de toda reclamación por parte de los otros coherederos. Razones de equidad y de justicia me inspiran para la siguientes disposición que será cumplida con preferencia igual a la establecida para. los derechos sobre inmuebles dejados aquí mismo a mis dos hijas      y      De­jo a las tres menores hijas legítimas de mi extinto hijo      ya nom­bradas, y a mis hijos      y     los derechos que representa el crédi­to hipotecario que tengo contra el Sr.     (identificarlo), especificado y determinado en el numeral 3o. de este Testamento. La propiedad de dichos derechos se dividirá en tres (3) partes iguales, correspondien­do una a las tres menores hijas legitimas de     ; una a mi hijo    y una a mi hijo    y todos los anteriores derechos quedan libres de cola­ción y así lo agradezco e impongo a los demás coherederos. No he otor­gado hasta hoy otro Testamento. No existen obligaciones pendientes en contra mía. Cualquier bien o cualesquiera derechos que en el futuro me correspondan o puedan corresponderme serán repartidos entre mis hijos, sus herederos o causahabientes, en parte iguales proporcionales. Nombro Albacea en este Testamento a mi amigo      (identificarlo) y como suplente a mi amigo     (identificarlo) fijando como Honora­rios para dicha Albacea la cantidad de       (Bs. ). Aún cuando ha­blo y escribo muy bien el idioma castellano, mi idioma, este Testamen­to no ha sido escrito por mi personalmente; pero su contenido lo he revisado con el mayor cuidado, encontrándolo conforme con las dispo­siciones e instrucciones dadas sobre el particular. Por lo cual firmo con mi puño y letra a los    días del mes de    del año de mil novecien­tos ochenta    , pidiendo a mis hijos lo respeten y acaten como es debido. Si todo aparte de los Bienes descritos en este Testamento no estuviese en mi patrimonio para el momento de mi muerte, se proce­derá respecto con los que queden, conforme he indicado; y si hubiese otros no mencionados en este testamento, se repartirán en partes igua­les entre los herederos. Firma del Otorgante.