Modelo Contrato Trabajo Accidental Emergencia Perú

CONTRATO DE TRABAJO DE NATURALEZA ACCIDENTAL BAJO LA
MODALIDAD DE “EMERGENCIA”
Conste por el presente documento el Contrato de Trabajo de Naturaleza
Accidental bajo la modalidad de “Emergencia”, que celebran al amparo del Art.
62º de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral aprobado por D. S. Nº
003-97-TR, y normas complementarias, de una parte (1) …………………., con
R.U.C. Nº ………………….., y domicilio fiscal en ……………………….,
debidamente representada por el señor (2)……………………, identificado con
D.N.I. Nº ……………., a quien en adelante se le denominará simplemente EL
EMPLEADOR; y de la otra parte don (3)…………………….., con D.N.I. Nº
………………., domiciliado en ……………………., a quien en adelante se le
denominará simplemente ELTRABAJADOR; en los términos y condiciones
siguientes:
PRIMERO: EL EMPLEADOR es una empresa dedicada a (4)…………. La cual
requiere de la contratación de personal para cubrir las necesidades
originadas…..por ejemplo…por un incendio que destruyó documentos
importantes de la empresa y que necesitan ser reconstruidos; situación que
constituye un caso fortuito o fuerza mayor.
SEGUNDO: Por el presente documento EL EMPLEADOR contrata a plazo fijo
bajo la modalidad indicada en la cláusula precedente, los servicios de EL
TRABAJADOR quien desempeñará el cargo de (5)………………., en razón de
las causas objetivas descritas en la cláusula primera.
TERCERO: La duración del presente contrato será de…………… (lo que dure
la emergencia), tiempo estimado para cubrir las necesidades a que se hace
referencia en la cláusula primera.
El plazo se iniciará el …. de …………….. del 2013…, y concluirá el … de
……………. del 2013
CUARTO: EL TRABAJADOR estará sujeto a un período de prueba de tres
meses, cuyo inicio será el… de……………... del 2013 y concluirá el…
de…………….. del 2013.
QUINTO: EL TRABAJADOR cumplirá el siguiente horario de trabajo: De lunes
a………….., desde las…… horas hasta las……. horas.
SEXTO: EL TRABAJADOR deberá cumplir con las normas propias del Centro
de Trabajo, así como las contenidas en el Reglamento Interno de Trabajo (en
caso cuente con reglamento registrado ante la AAT) y en las demás normas
laborales, y las que se impartan por necesidades del servicio en ejercicio de las
facultades de administración de la empresa, de conformidad con el Art. 9º de la
Ley de Productividad y Competitividad Laboral aprobado por D. S. Nº 003-97-
TR.
SETIMO: EL EMPLEADOR abonará al TRABAJADOR la cantidad de S/. ……
como remuneración mensual, de la cual se deducirá las aportaciones y
descuentos por tributos establecidos en la ley que le resulten aplicables.
Sistema Normativo de Información Laboral
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OCTAVO: Queda entendido que EL EMPLEADOR no está obligado a dar aviso alguno adicional referente al término del presente contrato, operando su extinción en la fecha de su vencimiento conforme la cláusula tercera, oportunidad en la cual se abonará al TRABAJADOR los beneficios sociales que le pudieran corresponder de acuerdo a ley.
Conforme con todas las cláusulas anteriores, firman las partes, en tres ejemplares a los …. Días del mes de……………. del año 2013.
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EL EMPLEADOR EL TRABAJADOR
(1) Colocar nombre de la empresa
(2) Colocar el nombre del representante de la empresa
(3) Colocar el nombre del trabajador
(4) Colocar el Objeto Social de la empresa y la justificación del uso de esta modalidad.
(5) Indicar el cargo del trabajador
DEBEMOS TENER EN CUENTA
• Duración del contrato plazo máximo según modalidad.
• Modalidad, indicar causa objetivas de la contratación.
• Estatus laboral, puesto u ocupación.
• Período de prueba acordado, (el plazo convencional es de 03 meses).
• Ampliación del período de prueba acordada en caso sea necesario o se contrate trabajadores de Dirección o Confianza.
• Remuneración del trabajador
• Horario de trabajo.