Libelo Cobro Alquileres Insolutos

LIBELO DE COBRO DE ALQUILERES INSOLUTOS
CUANDO EL ARRENDATARIO YA HA DESOCUPADO
EL INMUEBLE



CIUDADANO
JUEZ     
SU DESPACHO


Yo     (identificarlo), asistido de mi Apoderado judicial doctor     (identificar al Abogado), ante Ud., ocurro: El Sr.       (iden­tificarlo) tomé en arrendamiento una casa-quinta de mi propiedad de­nominada      , situada en la Urbanización     , parcela      Manzana     , Municipio , Distrito         del Estado      Acompaño original, y lo opongo al demandado en la mejor forma de Ley, el Documento privado en el cual aparecen determinadas y especi­ficadas las condiciones del Contrato de arrendamiento, celebrado en esta ciudad. Allí consta que, a pesar de que la correspondiente Regu­lación de Alquileres No       dictada por el Ministerio dé Fomento con fecha     , que acompaño ad efectum videndi establece como canon mensual de arrendamiento para dicho Inmueble la cantidad de      bolívares (Bs. ), convenimos en reducir dicho canon a una cantidad mucho menor o sea la cantidad de       bolívares (Bs. ). Pos­teriormente, en cartas del       de       de 19       y     de       de 2000    a mi Apoderado el Dr.       resuelve a su modo, hacer proposiciones contrarias al Contrato de Arrendamiento y contrarias al cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Las acompaño marcadas letras ‘‘      y ‘ ‘    Como dato curioso señalo la indicación que hace en la letra    so­bre gastos para instalar “protección ligera contra robos”. En virtud de no aceptar yo pagar esta protección, dejó de pagar los cánones de arren­damiento. Inútiles han sido las gestiones amigables practicadas para lo­grar tanto mi Apoderado como el suscrito que el deudor pague. De conformidad con los Artículos 585, 590, 598 del Código de Procedimien­to Civil, para garantizar mis derechos e intereses, solicito se decre­te embargo de una cantidad doble de la demanda más el doble de las costas que estime el Tribunal sobre la tercera parte del sueldo mensual que devenga, el Demandado, como empleado de la empresa ya mencio­nada de este Libelo. A tal efecto ofrezco la fianza comercial del Sr.                  (identificarlo), Presidente de la Compañía Anónima    (identificarla), ubicada en la ciudad entre las esquinas de    y     . Me reservo solicitar cualesquiera otra medida preventiva en resguar­do de mis dichos derechos e intereses. Pido sea admitida esta Demanda y declarada con lugar con los demás Pronunciamiento de Ley, y que la citación del Demandado sea personal a fin de que absuelva posiciones juradas inmediatamente antes de la litis contestación. Lugar y fecha. Firma del Solicitante y su Abogado Asistente