Modelo Pagaré

PAGARE

Yo     , (identificarlo), por medio del presente Documento declaro:
que debo y pagaré sin aviso y sin protesto en esta ciudad, el día    del mes     del año en curso al Banco   , domiciliado en esta ciudad, en la siguiente dirección (detallar la dirección), o a su orden, en dinero efectivo y en moneda de curso legal, la cantidad de       bolívares (Bs. ) que estoy recibiendo en préstamo de dicho Banco. Este présta­mo devengará el interés del     por ciento (     %) anual, pagadero por adelanto y en caso de mora, dichos intereses causarán la rata del % anual. Este dinero que hoy recibo de manos del Sr.      (identifi­carlo) en su carácter de     del referido Banco      se ha invertido por mí en el negocio de construcción al cual me dedico. Y yo     (identificarlo), procediendo por mis propios derechos y en representa­ción de la Compañía    , domiciliada en esta ciudad e inscrita en el Registro  Mercantil de la         Circunscripción Judicial, el día    , del mes         del año    ,bajo el No     ,folio    , To­mo    , Protocolo     , del cual soy su (determinar su cargo), debidamente autorizado para ello por sus Estatutos y por su Junta Di­rectiva reunida en la Asamblea Extraordinaria el día     , del mes       del presente año, según Acta No     , levantada en dicha Asamblea, declaro: Que me constituyo y constituyo a la identificada Compañía que represento en fiadores solidarios y principales pagadores a favor del Banco     por todas las obligaciones que el Sr.    asume por este Documento, siendo la vigencia de esta fianza durante la subsistencia de todas y cada una de las obligaciones que aquí garantiza, aún después de vencidos los plazos para el pago y sus prórrogas, caso de ser concedidas éstas al deudor, quedando facultado el Banco a proceder al cobro judicial de los compromisos no cumplidos hasta la total cance­lación de lo adeudado. Autorizo en mi propio nombre y en nombre de la Compañía que represento en este Documento, al Pre-nombrado Banco       a cargar en cualesquiera de las Cuentas Corrientes que tanto mi representada como yo mantenemos en el mencionado Insti­tuto, ‘aquéllas cantidades que adeudásemos por amortizaciones o in­tereses derivados de esta fianza o de cualquiera otra obligación exigi­ble. las partes declaran que eligen como domicilio especial para todos los efectos que se deriven de este contrato, la ciudad de     , a la jurisdicción de cuyos Tribunales declaran someterse. (Lugar y fecha).

Firmas.