Modelo Contrato Ejecución Obra

CONTRATO DE EJECUCIÓN DE OBRA



Entre la Asociación Civil--- debidamente inscrita por ante la Oficina Subalterna de Registro Público del Distrito San Fernando del Estado Apure en fecha 19 de Marzo de 1.997, registrada bajo el Nº. 178, folios 173 al 185, del Protocolo Primero, Tomo Segundo, Adicional  III, Primer trimestre del año en curso, que a los efectos de este contrato se denominará en lo sucesivo “ La Asociación “, representada en acto por el ciudadano, - --, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la Cédula de Identidad Nº. 3.---, y de este domicilio, en su carácter de Presidente y facultado para ello por el articulo 29 Literal “K” de los Estatutos de dicha Asociación, por una parte y por la otra Empresa “---.” la cual se encuentra registrada por ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado ---, anotado bajo el Nº. 509, folios 87 de fecha 07.11.95 y con participación de aumento de capital registrado bajo el Nº. 151, folio 192 de fecha 27.02.97; representada en este acto por su propietario --- ---, quien es venezolano, mayor de edad, constructor, titular de la cédula de identidad Nº. 8.--- y con domicilio dicha Empresa en esta ciudad de --- de --, Estado ---, quien en lo sucesivo se denominará “El Contratista“, hemos convenido en celebrar un contrato de ejecución de obras que se regirá de acuerdo con las siguientes cláusulas y en su defecto por las normas del derecho común:

OBJETO DEL CONTRATO

PRIMERA: “EL CONTRATISTA” se obliga a ejecutar para la Asociación, a todo costo, por su exclusiva cuenta, con sus obreros y personal necesario y con sus propios elementos de trabajo, las obras de construcción que a continuación se especifican: El desarrollo urbanístico para la construcción de ciento trece (113), unidades de vivienda (segunda etapa), para el área de asistencia uno de la Ley de Política Habitacional; lo cual incluye cloacas, conformación y relleno del terreno red eléctrica y servicios básicos en un relleno de propiedad de la Asociación ubicado en El Sector, “El Merecure” carretera perimetral, San Fernando- Biruaca, Municipio Biruaca del Estado Apure, con los materiales y las especificaciones señaladas en el presupuesto presentado por el contratista.

DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS

SEGUNDA: Forman parte del presente contrato los siguientes documentos y condiciones A) Presupuesto de la obra detallado por partidas, cantidades y precios unitarios de materiales, equipos y mano de obra. B) El Proyecto de la obra; C) La Permisologia otorgada Ingeniería Municipal; D) Fórmula polinómica.

 





PLAZO PARA LA EJECUCION DE LA OBRA



TERCERA: El plazo para la ejecución de urbanismo contemplado en la clausula primera, fue convenido en seis meses contados a partir de la firma del acta de inicio.


PRECIO DE LA OBRA

CUARTA: El precio total de la obra fue establecido en la cantidad de DOSCIENTOS TRES MILLONES SETECIENTOS VEINTE MIL SESENTA Y UNO(203.720.061,12cms),Asociación se compromete a pagar al contratista en la forma que aparece señalado en el contrato de fideicomiso a celebrarse entre el Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), Valencia Entidad de Ahorro y Préstamo como ente fiduciario, y la Asociación Civil Santa Rosa I. En ese sentido el Contratista recibirá como anticipo una cantidad equivalente al 20% del monto total de este contrato como anticipo contractual previsto en él articulo 91 de las normas de operación de la Ley de Política Habitacional, previa presentación del contrato de obra respectivo, de autorización de la beneficiaria y de fianza por parte del contratista de una compañía Seguros a satisfacción del fideicomitente y que a juicio de este garantice el destino y reembolso de dicho anticipo previa autenticación de la misma. El 80% restante será cancelado contra la presentación de valuaciones de obras ejecutadas debidamente conformada por el Ingeniero Inspector.

QUINTA: EL CONTRATISTA se compromete a mantener vigente, mientras dure la ejecución de la obra y hasta su recepción definitiva por parte de la Asociación, las siguientes fianza: de fiel cumplimiento, a satisfacción del Fideicomitente.

SEXTA: Se autorizará el pago de las valuaciones dentro de los cinco (5) días siguientes a su presentación, la cual deberá estar conformada por el Ingeniero Inspector y por el Ingeniero Residente.

INGENIERO RESIDENTE

SEPTIMA: El CONTRATISTA designara un Ingeniero Residente de obra quien ejercerá las funciones inherentes a su cargo y responderá civilmente por su incumplimiento.

INSPECCION DE LA OBRA

OCTAVA: La Asociación conjuntamente con el INAVI fiscalizará los trabajos realizados por El Contratista, en la forma que estime más conveniente, para lo cual designara un Ingeniero Inspector, a quien El Contratista deberá prestarle toda la colaboración, información y facilidades que le sean requeridas por este para lograr su objetivo. El Ingeniero Inspector comprobará la calidad de equipo de los materiales, la ejecución de la obra, el personal técnico y obrero; de las supervisiones realizadas, presentara ante la asociación cada treinta días (30), un informe en el cual se especifique el avance físico de la obra.

NOVENA: Además de los documentos señalados en la cláusula segunda, forman parte de este contrato, las condiciones generales de contratación vigente según Decreto Nº. 1.471 de fecha 31 de julio de 1.996, que se aplicarán con preferencia en lo no dispuesto en las cláusulas de este contrato.

DECIMA: Cualquier variación de lo convenido en este contrato, se expresará en un anexo adjunto que formará parte integrante de él.

DECIMA PRIMERA: Para todos los efectos de este contrato las partes eligen como domicilio especial a la ciudad de San Fernando de Apure, Estado Apure, a la jurisdicción de cuyos Tribunales declaren someterse....................................


San Fernando de Apure a los 20 días del mes de octubre de 1.---.