Modelo Contrato Mutuo Confidencialidad

CONTRATO MUTUO DE CONFIDENCIALIDAD

                        ___________________ (“Confidente”) y ........., Inc. (actualmente desarrollando sus actividades bajo la denominación ........., Inc.) (“.........”) desean explorar una oportunidad comercial que beneficiará a ambas partes (la “Oportunidad”).  En relación con la Oportunidad, las partes reconocen que es necesario que cada una divulgue cierta información a la otra. Como condición expresa de esa divulgación, las partes se comprometen a:

                        1.         No divulgación y uso limitado.  Tanto el Confidente como ......... mantendrán toda la Información Confidencial recibida de la otra parte en estricto secreto y no revelarán dicha Información Confidencial a ningún tercero. El Confidente revelará la Información Confidencial recibida de ......... sólo a empleados del Confidente que (i) necesiten conocer dicha Información Confidencial para evaluar la Oportunidad y (ii) hayan acordado regirse por este contrato y no divulgar dicha Información Confidencial a nadie. ......... revelará la Información Confidencial recibida del Confidente solamente a empleados de ......... que (i) necesiten conocer dicha Información Confidencial para evaluar la Oportunidad y (ii) hayan acordado regirse por este contrato y no divulgar dicha Información Confidencial a nadie. Ni ......... ni el Confidente podrán usar la Información Confidencial recibida de la otra parte para su propio beneficio o con cualquier finalidad que no sea la de evaluar la Oportunidad. El Confidente y ......... adoptarán todas las medidas razonables para evitar la divulgación o el uso no autorizado de la Información Confidencial recibida de la otra parte. 

                        2.         Descripción de la Información Confidencial.  “Información Confidencial” se refiere a toda la información revelada por ......... al Confidente o viceversa (por escrito, oralmente o en cualquier otra forma), incluyendo, sin limitaciones, planes comerciales, ideas de productos, conceptos de marketing, información y proyecciones financieras. La “Información Confidencial” no incluye información que sea o se vuelva de público conocimiento sin mediar dolo de las partes (o sus empleados), cuya publicación haya sido aprobada por escrito por la parte que la generó, o que haya sido divulgada en cumplimiento de una orden de una oficina gubernamental o por una ley.

                        3.         Indemnización.  ......... y el Confidente se comprometen a indemnizar y mantener indemne a la otra parte respecto a cualquier daño, pérdida, costo o responsabilidad (incluyendo honorarios de abogados y el costo de hacer cumplir esta indemnización) derivados o resultantes de cualquier incumplimiento de cualquiera de las condiciones de este contrato, incluyendo, sin limitaciones, el uso o la divulgación no autorizada por dicha parte (o cualquiera de sus empleados) de la Información Confidencial o cualquier parte de la misma. ......... y el Confidente acuerdan que la divulgación o el uso no autorizado de la Información Confidencial recibida por la otra parte provocará un daño irreparable y una pérdida significativa para la otra parte, que pueden ser difíciles de constatar. Del mismo modo, cada parte acuerda que la otra tendrá derecho a una compensación justa, incluyendo, sin limitaciones, un mandato judicial inmediato que prohiba cualquier violación de este contrato por parte de la misma, aparte de los demás recursos que dicha parte pueda tener por ley o jurisprudencia.  

                        4.         Devolución de material.  Al finalizar las negociaciones entre las partes, o en cualquier momento a solicitud de cualquiera de las partes, todo material que contenga o refleje una parte cualquiera de la Información Confidencial, incluyendo, sin limitaciones, notas, extractos, compilaciones, memos, análisis o reproducciones, en todo o en parte, y en la forma que sea (incluyendo, sin limitarse a ello, cualquier información almacenada en cualquier tipo de medios informáticos) deberá ser devuelto a la parte que lo originó.

                        5.         Miscelánea.  Este contrato obligará y beneficiará a ......... y al Confidente, y a sus respectivos sucesores. Ninguna cláusula de este contrato se interpretará como garantía o declaración de ninguna clase respecto al contenido o la exactitud de cualquier parte de la Información Confidencial. El hecho de no exigir el cumplimiento de alguna de las disposiciones de este contrato no constituye renuncia respecto de ninguno de sus términos. Este contrato estará regido y será interpretado de acuerdo con las leyes del estado de Nueva York. Este contrato contiene la totalidad del acuerdo entre las partes respecto a la materia del mismo, y no podrá ser enmendado o modificado, ni se podrá renunciar al mismo, a menos que se haga mediante escrito firmado por ambas partes. 

______________________________                                  ........., INC. (actualmente desarrollando sus actividades bajo la denominación ........., Inc.)

Firma __________________________                    Firma ________________________

Nombre____________________________             Nombre ___________________________

Cargo _____________________________             Cargo ____________________________
     

Fecha_____________________________              Fecha ____________________________