Modelo Carta convenio administración

CARTA CONVENIO DE ADMINISTRACION (MANDATO)

Señores
Presentes
Propietario 
Mandato No  

Muy señores míos: por la presente les confiero mandato especial de administración de los bienes que se especifican en el reverso de este instrumento, el cual se regirá por las siguientes estipulaciones:
PRIMERA: Pagaré por los servicios de administración aquí conferidos el __________ por ciento (%) de las rentas brutas que produzcan los bienes administrados, autorizándolos para descontar dichos honorarios. Se considerará como renta bruta la que mensualmente deban producir los bie­nes administrados, y antes de deducirle las cantidades que se tengan que pagar por impuestos, gastos de conservación, servicios y cualquier gasto imprevisto pero necesario para el buen funcionamiento de los bienes administrados.
SEGUNDA: Para el cabal funcionamiento de nuestras relaciones debe­rán remitirse mensualmente una relación con todos los abonos y débi­tos efectuados por mi cuenta y liquidarán el saldo resultante a mi fa­vor, si lo hubiere.
TERCERA: Ustedes podrán, para ejercer mi representación, otorgar poderes a abogados o empleados de su confianza y efectuar por mí, gestiones ante los Tribunales o autoridades administrativas que fuesen necesarias para la mayor y mejor defensa de mis intereses que les confío autorizándoles a debitar en mi cuenta los cánones de arrenda­miento que se me hubiesen adelantado y que no pudieron ser cobrados por ustedes posteriormente.
CUARTA: Les autorizo a debitar en mi cuenta las reparaciones que no se haya podido cobrar a los inquilinos, a pesar de los esfuerzos demos­trados, pero las cuales resultasen indispensables para volver a arrendar un inmueble, así como también un pequeño adelanto y demás gastos que requiera con prueba de recibo, la administración encomendada.
QUINTA: La vigencia de este mandato es de ______ meses prorrogable automáticamente por períodos iguales, y si la revocase antes del plazo sin ameritarlo deberé pagarles como justa compensación por los daños sufridos, los honorarios que hubiesen percibidos desde la fecha de la revocatoria hasta la fecha final del plazo fijo.
SEXTA: Ustedes suscribirán la copia de este mandato a fin de responsabilizarse de sus obligaciones derivadas del mismo, tales como velar por el buen mantenimiento de los inmuebles encomendados a su administración, tanto del aspecto físico como moral, las obligaciones que deben suscribir con los inquilinos y en fin todo lo relativo a un Mandatario honesto y capaz. Lugar y fecha en letras.

Firma del Mandante y del Mandatario.

Firma del solicitante y su abogado asistente,

NOTA: Artículo 1.934 del Código Civil y 791 del Código de Procedimiento Civil.
Artículo 1.934 del Código Civil: “La cesión de bienes es el abandono que un deudor hace de todos los suyos en favor de sus acreedores. La cesión puede hacerse aún cuando sea uno solo el acreedor”.
Artículo 791 del Código de Procedimiento Civil: “El deudor deberá acompañar su solicitud con una lista circunstanciada de sus bienes, a excepción de los derechos meramente personales y que por su naturaleza no puedan transmitirse a otros.
También deberá acompañarla con otra lista de todas sus deudas, expresando la procedencia de éstas y el nombre y domicilio de los acreedores.

Sin la presentación de estos documentos no se dará curso a la solicitud”.