Modelo Divorcio Breve Artículo 185-A Código Civil

Divorcio Breve Artículo 185-A
Código Civil

CIUDADANO
JUEZ  DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE   
SU DESPACHO
Nosotros         _______ y _______, cónyuges, mayores de edad, de este do­micilio. de nacionalidad _______ y profesión         _______, el primero y la segunda _____ respectivamente con Cédulas de Identidad Nos _______ y   _______, respectivamente, asistidos en este acto por el Doctor  _______ abogado en ejercicio, y también de este domicilio, inscrito en el Inpreabogado bajo el No _______, ante usted con la venia de es­tilo, ocurrimos para exponer: Contrajimos matrimonio por ante la Pri­mera Autoridad Civil de     _______, en fecha     _______, según consta del Ac­ta dc Matrimonio que acompañamos marcada “A”. De esta unión pro­creamos dos hijos de nombres      _______, y       _______, de      _______, y      _______, años respectivamente, según consta de Partidas de Nacimien­to que acompañamos marcada “B” y “C”, en donde consta que ambos son mayores dc cinco años. Después de contraído el matrimonio pre­nombrado fijamos, el domicilio conyugal en esta ciudad en la dirección siguiente _______,  en donde habitamos ininterrumpidamente hasta que nuestra vida conyugal fue interrumpida en el mes de     _______, año  _______  y hasta la fecha no la hemos reanudado, por lo que decidi­mos no continuar con una relación, donde la vida en común no era ni es posible, habiéndose tornado lamentablemente en una ruptura prolon­gada y definitiva de la misma.
Respecto a los prenombrados menores  _______, y _______, hemos con­venido de mutuo acuerdo en lo siguiente: 1) Ambos quedarán bajo la guarda de su madre. 2) El  padre les pasara como pensión alimenticia la cantidad de _______ Bs.       mensuales. 3) La Patria potestad será compar­tida entre padre  y madre. 4) El padre podrá visitar a sus menores hijos en cualquier momento del día, siempre que no interrumpa sus labores escolares. En cuanto a las Navidades sean, pasadas con el padre, y el Año Nuevo y los Reyes serán pasados con la madre, alternativamente. En cuanto a la Semana Santa y Carnaval, cuando la Semana Santa la pasen con el padre, el Carnaval lo pasarán con la madre, ambas cosas en forma alternativa año tras año. El Día del Padre lo pasarán con el padre. El Día de la Madre lo pasarán con la madre. El día de sus cumpleaños se­rán pasados al lado de su madre y su padre asistirá a la reunión que se celebre en esas ocasiones. En cuanto a las vacaciones escolares se divi­dirán exactamente por mitad; la primera mitad será pasada con el pa­dre, y la segunda mitad será pasada con la madre.
En cuanto a Bienes que liquidar, no hay liquidación alguna puesto que no existen gananciales en nuestra comunidad conyugal. Pedimos, que la presente solicitud sea admitida y sustanciada conforme a derecho, y en fin, declarado nuestro divorcio con todos los Pronunciamientos de Ley, todo de conformidad con el Artículo 185-A de nuestro Código Civil Vigente. Es Justicia que esperamos en la ciudad de _______, a los _______     días del mes de            _______, del año --.      
           


Firma de los cónyuges.          Firma del abogado asistente