Modelo Escrito Pidiendo se Niegue Derecho Preferencial



Escrito Pidiendo se Niegue Derecho Preferencial


Ciudadano
Ministro de Fomento. Dirección de Inquilinato.
Departamento de Desalojos y Sanciones.
Su Despacho.
Yo       (identificarlo), asistido del Dr.          (identificar al Abogado), ante Ud., con todo respeto ocurro: En mi Poder la comunica­ción de ese Departamento  No     , fecha      del mes en curso, relacionado con el Sr        (identificarlo), inquilino de la Quinta      “ propiedad mía, situada en la Urbanización    , Parcela  No     , Manzana                , Municipio     , Estado         El Contrato de Arrendamiento celebrado con       concluyó definiti­vamente el día       del presente mes. De conformidad con el Códi­go Civil vigente, el arrendatario está obligado a entregar la cosa arren­dada sin derecho a renovación del Contrato el día del vencimiento, Por Acta de fecha      de       de este mismo año, el Juzgado     comisionado al efecto por el Juzgado       de este Departamento      hizo en la mencionada Quinta “    “ a la señora      de     (identificarla), esposa del arrendatario, la notificación legal pa­ra que me fuera entregada la casa arrendada al vencimiento del Contra­to, amén de haber pedido la Resolución del mismo por ante el Juzgado     por incumplimiento del arrendatario con las Cláusulas del Con­trato marcadas            y          al sub-arrendar parte del Inmueble sin mi autorización como lo reza el referido Contrato que cursa en el ex­pediente respectivo. Vencido como está el Contrato de Arrendamiento por tiempo determinado, la necesito para trasladar allí a mi esposa, ur­gida de reposo a causa de enfermedad. Por lo cual, fundado en ello y en las relaciones inamistosas que ha producido la arbitraria actitud del arrendatario, contradigo bajo todo punto de vista sus pretensiones, opuestas a la Ley del Contrato y opuestas a la necesidad familiar antes señalada. No puede tener derecho el Sr           a que se me obligue a conservarlo como arrendatario después de haberme situado en condi­ción de litigante contra él. Tampoco puede, para su comodidad y bene­ficio, oponerse al uso libre de mi propiedad a fin de que sirva ella de lu­gar apropiado útil para la salud de mi esposa. Consigno copias certifi­cadas de un juicio de Desocupación por falta de pago de 4 cánones de arrendamiento que me vi precisado a iniciar en su contra, juicio que cesó al pagar sus atrasadas obligaciones y las costas pertinentes. Acom­paño copia certificada de la declaración del Sr            con respecto a su afirmación de ser subarrendatario de mi arrendatario de una habita­ción de mi referido Inmueble y de que paga por tal razón la cantidad de      bolívares (Bs. 4 mensuales. Pido en perfecto derecho sea desechada la pretensión del expresado arrendatario por carecer de fun­damento social y legal y por no aparecer comprendida en lo que sobre el particular reglamenta la Ley de Regulación de Alquileres vigente. Lugar y fecha.
Firma.