Modelo Hipoteca de Primer Grado

Yo, --, venezolano, mayor de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nº.- --, y de este domicilio, por el presente instrumento, declaro: Que he recibido en esta fecha 15 de Febrero del año Dos Mil Dos, del ciudadano -- --, venezolano, mayor de edad, civilmente hábil, soltero,  titular de la Cédula de Identidad Nº.2.229.557, y de este domicilio, la suma de  VEINTE MILLONES DE BOLÍVARES (Bs .20.000.000,oo)  al interés legal del 1% mensual por un  plazo de Diez Meses.  Para garantizarle  a mi  acreedor  el cumplimiento de esta obligación, así como los intereses de la misma, constituyo  a su favor garantía real de  hipoteca especial y de primer grado sobre un inmueble constituido por una parcela de  terreno y la casa Quinta que se encuentra construida  de mi exclusiva propiedad con una extensión de CUATROCIENTOS NUEVE  METROS CON CUARENTA CENTIMETROS CUADRADOS (409,40, Mts2. ) de terreno,  distinguida con el Nro. 46-A, ubicada en la carretera San Fernando – Biruaca, Urbanización las TERRAZAS Jurisdicción del Municipio San Fernando, del  Estado Apure, alinderada así: NORTE: Calle Boulevard II  con 17,80 Mts; SUR: Cerca Perimetral de la Urbanización ; ESTE: Parcela Nro.45-A ; y OESTE: Cerca Perimetral con 23Mts, y me pertenece como consta de la escritura pública protocolizada en la Oficina Subalterna de Registro Público del Distrito San Fernando, de fecha   30 de Marzo del año 1999,  anotado bajo el Nº: 63, folios 56 al 59, del Protocolo, Primero; Tomo Primero adicional; Primer trimestre del citado año; Siendo el Monto a garantizar con esta garantía real la cantidad de VEINTE MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 20.000.000,oo). Serán por mis solas y únicas cuentas los gastos de cobranza judicial o extrajudicial que se ocasione, siempre y cuando diere lugar a ello, los cuales se estipulan prudencialmente en la cantidad de DOS MILLONES DE BOLÍVARES (Bs.2.000.000,oo), así como tambien la cancelación de la presente obligación.  Igualmente convengo en que si llegare el caso de remate judicial, éste se haga a base de un solo cartel y que su justiprecio lo fije un perito único que nombre el Tribunal de la causa, a menos que mi acreedor por su sola voluntad decida elegir procedimiento de remate y justiprecio pautado en la Ley. El bien  antes descrito, dado en garantía se encuentran libres de todo gravamen, salvo a lo constituido por el presente documento y nada se adeuda por concepto de impuestos Nacionales, Municipales, Contribuciones, ni por ningún otro concepto, siendo por mi cuenta todos los gastos que ocasione  este negocio  hasta su terminación eligiéndose como domicilio especial la Ciudad de San Fernando de Apure, para los efectos de este negocio. Es pacto expreso que si enajenare o gravare nuevamente el inmueble hipotecado, sin previo consentimiento de el acreedor, dado por escrito, serán exigibles, por ese solo hecho, todas las obligaciones que aquí contraemos, sin esperar el vencimiento del plazo fijo o el de prórroga  estipulados que se pueda convenir.  Y yo, --, anteriormente identificado declaro a mi vez que acepto la garantía real ofrecida por el  deudor para garantizar y asegurar el préstamo  aludido anteriormente, y estoy conforme con lo anteriormente expuesto. San Fernando de --, 15 de Febrero  de ---