¿Por qué debería invertir mi dinero?

El mayor enemigo contra el que estamos luchando es la inflación. La inflación es el aumento general de los precios de los bienes año tras año tras año. La inflación afecta a todo, desde nuestras necesidades básicas y nuestras comodidades en la vida. Nada ni nadie está exento. Nos guste o no, los precios de los alimentos, el transporte, el alquiler, la electricidad y otras necesidades seguirán aumentando. Y de la misma manera, las cosas que un peso puede comprar disminuirán. Si esta guía se sigue leyendo en los próximos 20 años, ¡un peso de ese día podría ser equivalente a un centavo de hoy! Esta es una verdad ineludible.

La inflación te aleja de tus sueños

La inflación no solo afecta nuestro estilo de vida actual. También afecta nuestros sueños para el futuro. Imagina que estás en una maratón, y al final, puedes elegir el automóvil, el hogar y las vacaciones de tus sueños. No importa si vienes en primer o último lugar. Usted obtiene el premio, siempre y cuando termine. Has estado corriendo durante bastante tiempo ahora. Sientes que tus músculos ya se están cansando. Ves otros corredores en la parte delantera, y algunos corren a tu lado. De vez en cuando ves a un corredor a un lado de la carretera acostado y descansando. De repente, un compañero corredor te golpea en el hombro. Lo miras y él te señala que mires hacia abajo en el suelo. Miras hacia abajo, y ves que tus zapatos están desatados. Cuando te atas los zapatos, notas que el suelo en el que te encuentras se está moviendo hacia atrás. Desconcertado, sientes la tierra y la miras más de cerca. ¡Realmente se está moviendo hacia atrás! Es lento, pero se está moviendo hacia atrás. Echa un vistazo alrededor para ver si el suelo era así en todas partes. Das unos pasos de donde estabas y revisas el suelo repetidamente. Después de varios controles, te das cuenta de que has perdido mucho tiempo mirando al suelo. Así que saltas sobre tus pies y empiezas a correr de nuevo. Solo te esforzarás más hacia la línea de meta.

Esto es inflación. Nos mueve financieramente hacia atrás poco a poco. Sabemos que existe, pero lo ignoramos. Seguimos trabajando duro por nuestros sueños, pero no nos damos cuenta de que la inflación nos empuja a retroceder más y más. Si sus sueños cuestan 1 millón ahora, costará 1.2 millones en cinco años. En diez años costará  1,6 millones, y en 20 años casi se triplicará a  2,8 millones. La buena noticia es que podemos combatir la inflación. Esto es por aprender a invertir.

Lucha contra la inflación invirtiendo

La inflación divide continuamente a las personas en dos tipos: los que pueden invertir por encima de la inflación y los que no pueden. Aquellos que pueden invertir por encima de la inflación podrán acumular riqueza y hacerse ricos, mientras que aquellos que no pueden crear pobreza y volverse pobres. Es desafortunado que muy pocos filipinos saben invertir por encima de la inflación. Esta es una explicación de por qué tantos filipinos son pobres.