MODELO CAPITULACIONES MATRIMONIALES

CAPITULACIONES MATRIMONIALES


Nosotros, (Nombres y apellidos), mayores de edad, (nacionalidad), (estado civil), titulares de las cédulas de identidad No. _____________ y No.__________, declaramos: Hemos convenido en celebrar Matrimonio Civil y al efecto, declaramos: que el régimen de nuestros Bienes en lo que se relaciona con el matrimonio, se determina por la presente Escritura de Capitulaciones Matrimoniales.-----
Primera: Las ganancias o beneficios que se obtengan, durante el matrimonio, se repartirán así ______________________________________________ ___ ___ ___ _____________________________.
Segunda: Se consideran bienes propios de cada cónyuge los indicados en el articulo 151 del Código Civil Venezolano vigente; sin embargo, es nuestra voluntad que corresponda a la comunidad conyugal lo siguiente: ________________ ____ _______________________________________________________.
Tercera: consideramos bienes comunes de ambos cónyuges, los expresados en el articulo 156 del Código Civil Venezolano, a excepción de: ________________ ___________________ _________________________.
Cuarta: cualquiera de los cónyuges podrá disponer de sus bienes a titulo gratuito y renunciar a herencias o legados, sin necesidad del consentimiento del otro.
Quinta: No se consideraran cargo de la comunidad los siguientes:
1.- Las deudas y obligaciones contraídas por uno de los cónyuges, aún en los casos en que puedan obligar a la comunidad, sin que correspondan al cónyuge que la hubiera contraído.
2.- Los créditos caídos y los intereses vencidos de cada cónyuge.
3.- Las reparaciones menores o de conservación, ejecutadas en los bienes propios de cada uno de los cónyuges.
Sexta: Los bienes de la comunidad conyugal serán administrados por cualquiera de los cónyuges o por ambos a la vez. 
En ____________, a la fecha de su presentación.