Modelo Solicitud Testigos Sucesión Ab-intestato

Solicitud Testigos Sucesión Ab-intestato

CIUDADANO
Juez Distribuidor de Protección del Niño y Del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de ---.
Su Despacho-

Yo, ______________, mayor de edad, de este domicilio, de nacionalidad  Venezolana, titular de la Cédula de Identidad Nº V.-  _______-,viuda del Señor_________________,, ante Ud. con debido respeto, comparezco y expongo:

PRIMERO:  El día ______de _________ del _________,  falleció  ab-intestato, en esta Ciudad  ____________________ Nº _______ del Municipio Autónomo _____________, del Estado ______________ mi cónyuge  ______________________, a la edad de _________ años (______), conforme consta el  acta de defunción que en copia fotostática acompaño.
SEGUNDO:  El día ______ de _______  de _____, habíamos contraído matrimonio por ante el prefecto y secretario del Municipio Autónomo _______, conforme consta en acta de Matrimonio, que en copia fotostática acompaño.  De esta unión procreamos _____ (_______) hijos.
TERCERO:  A mi cónyuge  le sobreviven ______ (___-) hijos de nombres:_________, ___________________ Y ________.  De ___________ años de edad respectivamente de este domicilio de nacionalidad _____________, menores de edad, conforme consta en Actas de Nacimiento que en copias fotostáticas acompaño respectivamente.
CUARTO:  Ahora bien, a fin de  comprobar nuestra cualidad de herederos Ab-intestato, universales, por derecho propio y por partes iguales, de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 822, 823 y 824 del Código Civil y 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil, solicito de este honorable Tribunal , se sirva fijar día y hora para que previo juramento de ley, y preguntarías  por las generales de ley, sean interrogadas las personas que oportunamente presentaré, sobre los particulares siguientes:

PRIMERO: Diga el testigo, si me conoce de vista, trato y comunicación;
SEGUNDO: Diga el testigo, si conoció en vida al ciudadano _______________________________, mi cónyuge, y si sabe y le consta que falleció en ___________ ciudad, el ______  de _______ de_________.
TERCERO: Diga el testigo si sabe y le consta que sus únicos y universales herederos somos su cónyuge sobreviviente, ______________, ________________y sus __ (__) hijos_____________________________ ________________________________
CUARTO:  Diga el testigo si sabe y le consta, que mi cónyuge_____________ ___________, falleció sin haber otorgado testamento.
Los testigos deberán dar razón fundada de sus dichos.
Pido que se admita la presente solicitud, la sustancie conforme a derecho y con vista de las pruebas documentales y la justificación de testigos.
En Caracas a la fecha de su presentación.