Modelo Venta con Reserva Dominio Vehículo

Entre --, venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad No --, quien en lo adelante se denominará EL VENDEDOR, por una parte, y por la otra la ciudadana --, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad No. --, quien en lo sucesivo se denominará LA COMPRADORA, se ha convenido en celebrar el presente contrato de VENTA CON RESERVA DE DOMINIO, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:
PRIMERA: EL VENDEDOR vende con reserva de dominio a LA COMPRADORA un vehículo automotor de su exclusiva propiedad que posee las siguientes características: marca --, modelo -- --, color --, placa --, serial de carrocería: --, serial de motor: --, clase: --, tipo: --, uso: --, año: --. El vehículo objeto de esta venta me pertenece según se evidencia de documento debidamente autenticado por ante la Notaría Pública Primera de --, en fecha -- (--) de -- de --, anotado bajo el número --, Tomo -- de los libros de autenticaciones llevados por ante esa Notaría.
SEGUNDA: El precio pactado para esta venta es por la cantidad de -- -- BOLIVARES (Bs. --,oo), de los cuales LA COMPRADORA, mediante este documento se compromete a cancelar dentro del término de veinticuatro (24) meses, mediante la cancelación de veinte (20) cuotas pagaderas mensualmente y de forma consecutivas, las primeras diecinueve (19) cuotas por un monto de -- (Bs. --,oo), y la última cuota por un monto de -- (Bs. --,oo), contadas a partir del -- hasta el --. Además se establece la cancelación de tres (03) cuotas especiales pagaderas, por la cantidad de -- (Bs. --,oo) los días --, -- y --. Igualmente se establecen cuatro (04) cuotas especiales por la cantidad de -- (Bs. --,oo) pagaderas los días --, --, -- y --. TERCERA: LA COMPRADORA declara que recibe el vehiculo que por medio de este documento se vende en perfecto estado de funcionamiento, y se obliga a mantenerlo en ese mismo buen estado hasta tanto se haya cancelado la última cuota de su precio.
CUARTA: Durante la vigencia de este contrato, LA COMPRADORA no podrá ceder ni traspasar el vehículo vendido ni aún darlo en comodato a terceras personas sin la previa autorización dada por escrito a EL VENDEDOR.
QUINTA: La falta de pago de cualquiera de las cuotas dará derecho a EL VENDEDOR a considerar la obligación de plazo vencida y exigir el pago inmediato de las cuotas que faltaren por vencerse, o considerar resuelto este contrato de pleno derecho, y exigir la devolución del vehículo objeto de esta negociación, en relación a las cuotas que LA COMPRADORA haya cancelado EL VENDEDOR podrá retenerlas como compensación por el uso del vehículo por parte de LA COMPRADORA. En cualquier caso serán por cuenta de LA COMPRADORA todos los gastos judiciales y extrajudiciales que ocasionen su incumplimiento.
SEXTA: EL VENDEDOR igualmente podrá dar por resuelto el presente contrato y tomar posesión del vehículo en cualquier momento, quedando autorizada por LA COMPRADORA para ello, en caso que LA COMPRADORA, se atrase en el pago de dos (02) o mas cuotas y/o se incumplan con cualquiera de las obligaciones contraídas en este contrato.
SÉPTIMA: Será por cuenta de LA COMPRADORA todas las reparaciones, sean mayores y/o menores que requiera el vehículo, así como el mantenimiento continuo y periódico del mismo para conservarlo en óptimo estado funcional.
OCTAVA: Será por cuenta de LA COMPRADORA, aquellos daños que el vehículo pueda causar a cualquier tercero, así como todo tipo de daños imputable a quien lo causare relacionado con el vehículo, de conformidad con nuestra normativa legal vigente, por lo tanto, asume LA COMPRADORA, todas las responsabilidades civiles, penales, y/o administrativas, a que hubiere lugar. Igualmente, se obliga mediante este documento LA COMPRADORA, a contratar los servicios de una compañía aseguradora que resguarde la integridad total del vehículo, tales como seguro por colisión, parcial y/o total, perdida por robo y hurto; igualmente debe abarcar la póliza contratada, seguro de la o las personas autorizadas para conducirlo y el daño que pudiera causarse a terceras personas o bienes que pertenezcan a terceros. En todo caso los términos explanados en esta cláusula son meramente a título enunciativo y nunca debe considerarse taxativo.
NOVENA: EL VENDEDOR podrá inspeccionar el vehículo cuantas veces considere pertinente, a fin de constatar su buen estado y condiciones de funcionamiento. Para tales efectos se señala la dirección de LA COMPRADORA: ------.
Se compromete mediante este documento LA COMPRADORA, que en caso de cambiar de domicilio deberá obligatoriamente informarlo con suficiente anticipación a EL VENDEDOR, a los fines de conocer su nueva ubicación.
DÉCIMA: Para todos los efectos emanados del presente contrato las partes eligen como domicilio la ciudad de --, a la jurisdicción de cuyos Tribunales y Órganos Administrativos declaran someterse.
 En --, a la fecha de su presentación.

EL VENDEDOR                                                                  LA COMPRADORA