Modelo Adopción Plena a Mujer Sola

Adopción Plena a Mujer Sola

Ciudadano
Juez -- de Menores de     
Su Despacho
Yo -- , de nacionalidad -- de años de edad -- titular de la Cédula de Identidad No  V-- nacida en -- el día -- de profesión -- de estado civil -- domiciliada en esta jurisdicción en la siguiente dirección -- asistida en este acto por el -- abogado en ejercicio, venezolano, de este domicilio, inscrito en el In­preabogado bajo el No -- ante usted, con la venia de estilo, ocurro y expongo: Tengo el firme propósito de adoptar en forma plena al menor -- de -- años de edad, nacida en la siguiente dirección:  -- el día -- quien se encuentra bajo mi cuidado y responsabi­lidad desde hace -- en virtud de haberla dejado en mi hogar, su madre de nombre -- quien es de nacionalidad -- , de profesión -- de estado civil -- mayor de edad, portadora de la Cé­dula de Identidad No V-- de quien desconozco su paradero desde el momento en que dejó en mi hogar a la menor en referencia, indicándose en esa oportunidad que me la regaló siendo hasta ahora infructuo­sas, todas las gestiones realizadas por mí durante estos años a fin de dar con su paradero, razón por la cual la prenombrada menor fue decla­rada en Estado de abandono por el Juzgado de Menores de esta Juris­dicción en fecha  -- según documento que produzco marcado “A”. Dicha menor no ha sido anteriormente adoptada y tampoco he sido tutora de la misma. Declaro asimismo que ha sido cumplido el período de pruebas previsto en el artículo 20 de la Ley de Adopción, ya que desde el día --- tengo bajo mi cuidado a la prenombrada me­nor. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley de Adopción, acompaño a esta solicitud los siguientes recaudos: Copia certificada de mi Partida de nacimiento marcada con la letra “B”;
Declaración en Estado de abandono respectiva marcada con la letra “C”, Copia certificada de la Partida de nacimiento de la menor que acompaño marcada “D”, Informe Social elaborado por el Departamen­to de Adaptación del Instituto Nacional del Menor que acompaño mar­cada “E”, Acta de consentimiento otorgada por el Presidente del Ins­tituto Nacional del Menor marcada con la letra “E”. Pido que la presen­te solicitud sea admitida evacuada y tramitada conforme a derecho y que la misma se declare con todos los Pronunciamientos de Ley. Es  Justicia que espero en la ciudad de -- a los-- días del mes de -- del año --     


Firma de la solicitante y su abogado asistente,