Modelo Inventario Solemne Bienes Hereditarios

INVENTARIO SOLEMNE
DE LOS BIENES HEREDITARIOS

En la audiencia de hoy     , siendo las     de la mañana, día y hora fijados por el Tribunal para dar comienzo al Inventario Solemne de los Bienes que constituyen la herencia del finado     , se anuncio el acto en la forma de Ley, nombrándose testigos del mismo a las Se-floras      y    , mayores de edad, y de este domicilio, portadoras de las Cédulas de Identidad Nos       y        respectivamente, comparecieron: El Señor     , Curador especial del menor      la Señora        viuda del De-cujus, seguidamente se dio comienzo al acto y previa información de los interesados, el Tribunal procede a practicar el mencionado inventario con el siguiente resultado:

INMUEBLES:
Partida primera: Una casa-quinta situada en jurisdicción y cuyos linderos y medidas son los siguientes: Norte , Sur       Este , y Oeste.

MUEBLES:
Partida segunda: Los que se encuentran en la casa quinta pormenoriza¬da en la partida primera que componen el mobiliario normal de un ho¬gar de clase media y los cuales están valorados en la cantidad de     bolívares (Bs. ).
Partida tercera: Una colección de cinco cuadros del conocido pintor venezolano valorada en bolívares (Bs. ).
Partida cuarta: Un equipo de cine parlante valorado en la cantidad de      bolívares (Bs. ), una máquina de pasar diapositivas, una ma¬quina profesional de tomar diapositivas y fotografías, marca.      y dos máquinas de tomar películas marcas        y        lo cual tiene un valor de       bolívares (Bs. ).
Partida quinta: Un piano de concierto cuyo valor actual es de     bolívares (Bs. ).
Partida sexta: Un escritorio chino antiguo tallado a mano valorado en la cantidad de bolívares (Bs. ).
Partida séptima: Una vajilla de oro blanco para 12 personas y un estu¬che de cubiertos de plata para 12 personas cuyos valores son de      bolívares (Bs. ) y bolívares (Bs.
Partida octava: Un juego de vasos, copas y jarras de cristal de roca cuyo valor actual es de    , bolívares (Bs. ).
Partida novena: Un juego de té de porcelana de sevre cuyo valor actual es de bolívares (Bs. ).
Partida décima: Un juego de bandejas y payres de plata cuyo valor ¬
actual es de bolívares (Bs. ).
Partida undécima: Un automóvil marca , modelo , placa     , puestos , serial del motor , serial de carrocería    , color , cuyo valor actual es de bolívares (Bs. ).

VALORES:
Partida duodécima: La cantidad de bolívares (Bs. ), existen¬te en la cuenta corriente No        del Banco       Sucursal     de esta ciudad.
Partida décima tercera: La ‘cantidad de bolívares (Bs. invertidos en el Banco       Sucursal       de esta ciudad en dos cédulas hipotecarias Nos        y    

CRÉDITO: La cantidad de bolívares garantizados por un Pa¬garé a favor del De-cujus, según documento autenticado el día     bajo el No folio , Tomo Protocolo y del cual es deudor el ciudadano (identificarlo con sus seis carac¬terísticas).
DEUDAS: bolívares (Bs. ), que se adeuda al Señor      hermano de la viuda (identificarlo con sus seis características) por el pa¬go que hizo a la clínica     , de los gastos ocasionados por la últi¬ma enfermedad del De-cujus, y la cantidad de      bolívares (Bs. ) que pagó el Señor       hermano de la viuda a la Funeraria por los gastos de entierro Del de-cujus.

LIBROS Y ESCRITURAS, ETC.
Primero: Título de propiedad de la casa-quinta pormenorizada en la partida primera.
Segundo: Documento de propiedad del automóvil pormenorizado en la partida duodécima.
Tercero: Chequera de la cuenta corriente No del Banco         Agencia        de esta ciudad, anotada en la partida duodé¬cima.
Cuarto: Dos cédulas hipotecarias por valor de bolívares cada una, las cuales se enumeraron en la cláusula decimatercera.
Quinto: Documento constitutivo del Pagaré que se enumeró en la par¬tida decimacuarta y
Sexto: Copia certificada del documento autenticado por ante      en donde consta la obligación a que se refiere la partida relativa a las deudas.

No hubo otra cosa que inventariar y los interesados manifestaron que durante la sociedad conyugal ninguno de los cónyuges adquirió bienes por ningún título que le diera carácter de patrimoniales, ni aportaron cosa alguna al matrimonio y se hace constar que por mutuo acuerdo de los interesados, los bienes, libros y documentos inventariados se de¬jan en poder y bajo cuidado del Señor       (identificarlo con sus seis características). Terminó, se leyó y conformes firman.
El juez, El Secretario,
y los Interesados, Los dos ‘Testigos,


NOTA:  Artículo 922 dcl Código de Procedimiento Civil -
Artículo 922 dcl Código dc Procedimiento Civil: “El inventario se formará describiendo con exactitud los bienes y firmará el acta el Juez, cl Secretario y dos testigos. Los interesados fir¬marán también ci inventario y si no supieren o no pudieren hacerlo, se expresará esta circuns¬tancia”.