Modelo Extensión Prórroga Contrato Trabajo Tiempo Determinado


 Extensión Prórroga Contrato Trabajo Tiempo Determinado



Entre -- sociedad mercantil domiciliada en la ciudad de --, Municipio -- del Estado --, protocolizada por ante el Registro Mercantil Tercero de la Circunscripción Judicial del Estado --, en fecha --, anotado bajo el No. --, Tomo --., representada en este acto por la ciudadana --, quien es venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número --, suficientemente facultada para este acto, en su condición de -- de la empresa, según se evidencia de Documento Constitutivo de la misma, quien en lo sucesivo y a los solos efectos de este contrato se denominará LA EMPRESA, por una parte y por la otra el ciudadano --, venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad No. --, quien se denominará para efectos de este contrato EL TRABAJADOR, se ha convenido en celebrar la presente EXTENSIÓN o PRÓRROGA del contrato por tiempo determinado, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:
PRIMERA: Las partes manifiestan conocer la existencia del Contrato a Tiempo Determinado firmado entre éstas en fecha -- hasta el --, y a cuyo contenido declaran someterse.
SEGUNDA: Las partes de conformidad con lo establecido en el artículo 74 de la Ley Orgánica del Trabajo, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, acuerdan que la relación laboral a tiempo determinado iniciada en fecha --, debe extenderse por un periodo de -- (--) meses, a partir de la firma del mismo hasta el -- por cuanto es necesario este tiempo pactado para dar cumplimiento a lo acordado entre las partes, en el contrato laboral celebrado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 77 de la Ley Orgánica del Trabajo.
TERCERA: En tal sentido, EL TRABAJADOR manifiesta cumplir con las obligaciones que impone la relación de trabajo ya pactada con LA EMPRESA, en las mismas condiciones acordadas en el contrato de trabajo a tiempo determinado firmado entre las partes en fecha --.
CUARTA: Ambas partes acuerdan y EL TRABAJADOR así lo acepta, que cumplido el lapso pactado en el presente documento, se considerará extinguida de hecho y de pleno derecho la relación que los une hasta esa fecha. Por lo tanto, vencida la prórroga acordada EL TRABAJADOR dejará de cumplir con las obligaciones que le impone la relación de trabajo y LA EMPRESA cesará en su obligación de pagar el salario pactado por las partes en el contrato de trabajo a tiempo determinado, de fecha --. Sin embargo, LA EMPRESA puede ofrecer a EL TRABAJADOR la posibilidad de continuar trabajando para LA EMPRESA, una vez vencido el tiempo de prórroga acordado en este documento.
Para todos los efectos jurídicos del presente contrato se elige como domicilio procesal la ciudad de --, a cuya jurisdicción las partes deciden acogerse. Se hacen tres (03), ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto, consignándose una copia del mismo en el Ministerio del Trabajo para los fines legales pertinentes.
En --,  al -- (--) días del mes de -- del  --.


EL TRABAJADOR                                                             LA EMPRESA.