RECLAMACION BANCO COMISIONES DESCUBIERTO
AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE...
Don… mayor de edad, con Dni… con domicilio a efectos de notificaciones sito en… CP… de… comparece
ante este servicio y procede a declarar:
Primero: Que Don es titular de una Cuenta corriente en su entidad.
Segundo: Que se ha cobrado en dicha Cuenta corriente la cantidad de… € en concepto de “comisión por
descubierto”, sin haber recibido requerimiento alguno por su parte, ni telefónico ni postal, dónde me
hubiesen notificado tal hecho.
Tercero: Que según el Servicio del Banco de España, se entiende que la aplicación automática de estas
comisiones, «tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica
bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado
y de cada cliente, analizar en cada caso la procedencia de llevar a cabo la reclamación y acreditar que
efectivamente han realizado alguna gestión encaminada al recobro; en suma, una reclamación realizada
sin tener en cuenta esas circunstancias particulares nunca podría calificarse como una gestión necesaria
e individualizada que ampare la repercusión de la comisión».
Por todo lo anteriormente expuesto, SOLICITA:
Primero: Que se acredite la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas a Don para el
cargo de comisión de reclamación de descubierto o, en caso de no poder hacerlo, se reintegre el
importe cobrado por el concepto anteriormente indicado, que asciende a… €.
Segundo: Que en caso de no solucionar esta situación se emprenderán todas aquellas acciones judiciales
que en derecho me correspondan.
En… a…
Don…