Modelo Reclamacion Error Precio Etiquetado España

RECLAMACIÓN ERROR PRECIO ETIQUETADO
AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE…
Don… mayor de edad, provisto de DNI nº… con domicilio a efectos de notificaciones sito en… CP… comparece a este
servicio y de la mejor forma procede a declarar:
Primero: Que Don… a fecha… adquirió en periodo de rebajas en su establecimiento el siguiente producto: (se
adjunta recibo de compra con importe y fecha).
Segundo: En la etiqueta del producto se determinaba un precio rebajado pero, cuando Don… procedió al pago del
producto en caja, el precio era mayor del que marcaba la etiqueta sin que el establecimiento quisiera asumir el
error.
Tercero: Que entra dentro de la buena práctica comercial que los errores tipográficos en los precios, ya sea por
error humano o técnico deben de ser asumidos por el comerciante o establecimiento.
Por todo lo expuesto anteriormente se solicita:
Primero: Que se reintegre a Don… el importe pagado de más, asumiendo el error tipográfico en el precio por la
empresa reclamada, como figura en el Articulo 19 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios.
Segundo: Que de no ser aceptada la solicitud, Don… emprenderá todas aquellas acciones extrajudiciales y judiciales
que en su derecho le corresponden.
En… Fecha…
Firma